Tijuana

Reconoce Montserrat valor de bomberos y estudiantes destacados

Por Redacción | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Reconoce Montserrat valor de bomberos y estudiantes destacados

Lo haremos siempre con lealtad, orgullo y patriotismo, con la esperanza de mejores horizontes: Montserrat Caballero


TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció el valor del Heróico Cuerpo de Bomberos y a los alumnos más destacados de la Preparatoria Municipal, durante los primeros Honores a la Bandera realizados en el patio central de Palacio Municipal.

“Hoy celebramos en un escenario diferente ante una pandemia que no nos ha dado tregua, por ello realizamos esta ceremonia de cerca, con ustedes, con un solo corazón que late con orgullo como tijuanenses, como mexicanos; vamos a honrar la memoria de honor y valor que nos legaron nuestros antepasados”, subrayó la primera edil.

Caballero Ramírez, resaltó que esta es una muestra de lo que la administración 2021-2024 quiere, trabajar siempre con lealtad, orgullo y patriotismo, con la esperanza de mejores horizontes, con los pies bien puestos sobre la tierra, con una mano en el corazón y con el orgullo de ser mexicanos.

Acompañada por la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería, junto con la Banda Sinfónica Municipal, Caballero Ramírez destacó que en este 2021, decretado como el Año de la Independencia, la administración que preside honra con orgullo a los héroes y símbolos patrios que comenzaron la conquista de la libertad de la que hoy todos gozamos.

La Alcaldesa, resaltó que esta primera Asamblea, de muchas que pretende encabezar, se compone de héroes como los bomberos, de los cuales se siente orgullosa. Una ceremonia en conmemoración a su heróico acto, al recordar que hace unos días rescataron a unas personas atrapadas en un andamio durante su jornada laboral, quienes además recibieron un incentivo económico.

Caballero Ramírez, junto con el Secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; integrantes del XXlV Ayuntamiento, personal de la administración; el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, y el historiador José Gabriel Rivera Delgado, se dio cumplimiento a la Ley sobre el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con el fin de fomentar y fortalecer la formación cívica como mexicanos.