Tijuana

Apuesta SEDETI a retención y proyectos de ampliación de empresas

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Apuesta SEDETI a retención y proyectos de ampliación de empresas

Más que atraer nuevas inversiones, la SEDETI le apuesta a mantener y a proyectos de ampliación de empresas establecidas en esta ciudad. ( Foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- La retención y la ejecución de proyectos de ampliación de empresas establecidas, más que la atracción de nuevas inversiones, es la principal apuesta para la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

" Creo que nuestra principal apuesta es mantener lo que tenemos y hacerlo crecer, que se amplíe, no perder el cliente", expresó el titular de la SEDETI, Doctor Alejandro Mungaray Lagarda.

El funcionario municipal considera que la mayor fuente de crecimiento son las ampliaciones, "hoy las inversiones extranjeras o connacionales en las economías locales crecen en función al trato que se les da".

"Esto es lo que va a funcionar más que las nuevas inversiones. Vivimos en una frontera con recursos limitados, el agua, luz, espacios, que también es un problema del otro lado. Tenemos que ser más eficientes, porque hay otros sitios en otras partes del mundo", agregó.

Mungaray Lagarda dijo que se trata seguir protegiendo lo que uno tiene, hay que aprender de las lecciones que la vida nos da.

Por otro lado, comentó que la dependencia a su cargo está trabajando en diferentes temas, uno es la redefinición de los fondos Tijuana para que puedan tener un mayor impacto no solo con proyectos microeconómicos sino con un esquema de financiamiento con más actividad, que permita una empresariedad más incluyente.

Otro tema importante, es la mejora regulatoria para que sea más fácil abrir negocios, así como emprender un programa de formalización para combatir la alta informalidad con la que vivimos.