The Border

Aprueban Plan de Expansión de Disney en Anaheim

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Aprueban Plan de Expansión de Disney en Anaheim


El Cabildo de Anaheim hoy dio su aprobación preliminar a una medida que permitirá la expansión masiva de Disneyland por un valor de 1,900 millones de dólares, conocida como Disneyland Forward.

Los miembros del concejo municipal votaron unánimemente 7-0 a favor de la propuesta la madrugada del miércoles después de una audiencia pública de ocho horas el día anterior.

El proyecto se enfrentará a una votación final ante el cabildo de Anaheim el 7 de mayo.

Durante la audiencia pública, residentes de Anaheim, miembros del elenco de Disneyland y funcionarios y residentes de ciudades cercanas hablaron sobre las ventajas y problemas del plan.

Parte de la propuesta es que Disney pague 40 millones de dólares para comprar Magic Way, Hotel Way y una parte de Clementine Street de la ciudad, calles alrededor de Disneyland.

Los funcionarios de Disney quieren construir nuevas atracciones de parques temáticos junto a los hoteles al oeste del parque y de Disney California Adventure. Se agregaría entretenimiento, tiendas, restaurantes y atracciones de parques temáticos en lo que ahora se conoce como el estacionamiento de Toy Story.