Rosarito

Protección Civil y Bomberos tienen segunda academia, en Playas de Rosarito

Por Redacción | miércoles, 13 de abril de 2022

EMX-Protección Civil y Bomberos tienen segunda academia, en Playas de Rosarito

Con la participación de 36 aspirantes en su primer nivel


PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de 36 aspirantes en su primer nivel, fue inaugurada la tarde del martes 12 de abril, la segunda academia de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito.

Con la finalidad de preparar a los nuevos elementos, a futuro, es que son capacitados en materia de protección civil y en el combate a incendios, así como también en las maniobras de rescate de personas, entre otros, indicó el titular de la SSC, de Playas de Rosarito.

El evento fue realizado en la estación central de la Dirección de Bomberos de este municipio, donde fue inaugurado a la voz del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, en compañía del director de Protección Civil de Baja California, Salvador Hernández y de más funcionarios y amigos.

En la inauguración de la segunda academia, se contó con la presencia de autoridades del estado y otros municipios, asistiendo como representante del Gobierno del Estado, el doctor Salvador Hernández; Director de Protección Civil de Baja California, Rafael Carrillo; Director de Bomberos de la ciudad de Tijuana, Pedro Perfecto; Comandante de Bomberos Tijuana, Genaro López; Presidente de la Asociación Bomberos del Noroeste y su anfitrión, Mtro. Francisco Javier Arellano Ortiz; Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de playas de Rosarito.