Rosarito

En Rosarito arrancó el Operativo Semana Santa 2022 a nivel nacional

Por Redacción | jueves, 7 de abril de 2022

EMX- En Rosarito arrancó el Operativo Semana Santa 2022 a nivel nacional

El evento fue encabezado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda


PLAYAS DE ROSARITO. - El Estado de Baja California fue elegido para dar el banderazo nacional “Operativo Vacacional de Semana Santa 2022” que se desarrollará del 9 al 24 de abril en todo México con el objetivo de salvaguardar la integridad de los 5 millones 200 mil de vacacionistas para las próximas semanas vacacionales.

De manera simbólica, unidades de emergencias, de seguridad, de migración, protección civil y protección al consumidor de los tres niveles de gobierno partieron del Baja California Center y se desplegarán por todo el país para cuidar de los más de 5 millones de vacacionista que estiman circularán en México.

El evento fue encabezado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacaron tras dos años de pandemia, este Estado sobresalió del resto del país por registrar una importante.

“Entre turistas nacionales e internacional que se alojarán en hotel se estima la llegada 5 millones 200 mil viajeros que comparado con el mismo lapso del año pasado se significará un incremento del 84.4% y cabe señalar que el 70 y siete y medio por ciento será turismo doméstico y el restante 22 y medio turismo internacional”, dijo el secretario federal de Turismo.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que trabaja de manera coordinada para garantizar la seguridad de los vacacionistas en el Estado.

“Decidir escoger a Baja California para dar el banderazo del operativo de Semana Santa, saber que hoy trabajamos de la mano en un mismo equipo, unimos los esfuerzos necesarios para garantizarles a todos ustedes unas vacaciones seguras y en familia”, sostuvo la mandataria estatal.

Autoridades turísticas señalan que este será el mejor año vacacional, luego de pasar por el periodo de confinamiento y la limitación de la movilidad por la pandemia del coronavirus y es que se tiene una reservación hotelera del 70% en el Estado y se encuentra en semáforo verde de bajo riesgo epidémico.