Rosarito

Son arrestadas 18 estudiantes del Cecyte Plan Libertador, en Rosarito

Por Redacción | viernes, 1 de abril de 2022

EMX-Son arrestadas 18 estudiantes del Cecyte Plan Libertador, en Rosarito

Se citaron 30 alumnas de “prepa” en cancha de fútbol para pelear


PLAYAS DE ROSARITO.- Una batalla campal programada para las 13:45 horas, del jueves 31 de marzo a las afueras de las aulas, fue irrumpida por agentes de la Policía Municipal de esta ciudad en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las canchas deportivas de una Preparatoria estatal.

Era una pelea clandestina de estudiantes de la Preparatoria Cecyte Plan Libertador que fue alertada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), esto, a través de una llamada.

Referían que en las canchas deportivas del mismo plantel se daría un enfrentamiento masivo entre alumnas de la “prepa”, ubicada en Colinas del Sol.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, a cargo de la unidad BC-483-A1, y 12 de tropa de la SEDENA.

De acuerdo a lo revelado, en la batalla campal ubicaron al menos 30 estudiantes queriendo pelear, dijeron los elementos, de los cuales fueron arrestados 18 involucrados, entre los cuales 13 son menores de edad y cinco mayores, no obstante algunas de las rijosas al notar la presencia de la autoridad huyeron por un arroyo.

Las y los detenidos fueron trasladados, aún con el uniforme escolar, a las instalaciones de la Delegación, donde fueron presentados ante el juez calificador, donde fueron entregados momentos después a sus padres.