Por Jaime Villarreal | lunes, 7 de junio de 2021

Además se han entregado botones de alarma vecinal en la colonia Popular 1989, Puerto Azul y Rosas Magallón


ENSENADA.- Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva de la ciudad, David Armando Sánchez González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que se está llevando a cabo un plan estratégico de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Durante los últimos meses se ha trabajado arduamente para reforzar estrategias y protocolos de acción, a fin de reducir los índices delictivos en la región.

Asimismo, informó que durante los 31 días del pasado mes agentes municipales atendieron reportes por daños en propiedad ajena, lesiones, posesión de vehículo robado, robo de vehículo a comercio y persona.

El jefe policial manifestó que continúa el trabajo preventivo, ya que se han entregado 26 botones de alarma vecinal a las familias que residen en la colonia Popular 1989, Puerto Azul y Rosas Magallón, el cual puede ser utilizado para requerir apoyo en caso de peligro o emergencia.

“Durante situaciones de riesgo en las que las personas afectadas están imposibilitadas para hablar, sólo con presionar el botón se emite una alerta directa a C4, en donde se cuenta con un registro de datos con información clave del usuario, lo que agiliza el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente”, manifestó.

Finalmente, Sánchez González agregó que los operativos conjuntos para preservar la paz y el orden público, seguirán realizándose a lo largo del municipio, asimismo se fortalecerá la proximidad social en las distintas zonas para fomentar entre la población la cultura de la denuncia.