Policiaca

Detienen a “El Buches” en Tecate

Por Armando Acosta Rojas | miércoles, 5 de mayo de 2021

EMX-Detienen a “El Buches” en Tecate

Además fueron detenidos cuatro hombres relacionados con hechos delincuenciales


TECATE.- Durante un operativo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró localizar y detener a uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Tecate, “El Buches” quien también ha sido relacionado con el crimen organizado; además fueron detenidos tres sujetos más y un hombre de los llamados Uber Pirata.

La detención se logró en el ejido Loma Tova donde fue detenido Jorge “N”, conocido como “El Buches” quien se ha dado a conocer como uno de los principales criminales en la ciudad y presunta mano derecha del líder del conocido cartel del crimen organizado; además fueron detenidos Emanuel “N” apodado como “El Timy”, Juan José “N” como “El Pompi” y Jacobo “N” “El Mudo”.

De estas detenciones se contemplaba dar con el paradero del líder del cártel, sin un resultado positivo, sin embargo, se logró obtener información de los teléfonos celulares; como datos sobre ejecuciones, levantones y cobros de piso que se llevaban a cabo en la ciudad, se mencionó además que se encontraron grabaciones sobre sirenas de patrullas, voces del personal policiaco, mismas que serán investigadas para conocer quien o quienes son los involucrados.

La última detención fue de Carlos “N” quien trabajaba en la plataforma Uber, pero el automóvil en que se transportaba se mencionó que era de alquier de los llamados Pirata que además estaba involucrado con el crimen organizado conocido como Halcón.

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones militares en la ciudad de Tijuana, esto debido a que el operativo provenía de la ciudad.