Policiaca

Cayeron cinco "chiquinarcos" durante cateos ejecutados en Tijuana

Por Redacción | domingo, 28 de abril de 2024

EMX-Cayeron cinco "chiquinarcos" durante cateos ejecutados en Tijuana

En los distintos operativos por narcomenudeo fueron decomisadas diversas cantidades de droga


TIJUANA.- En un esfuerzo continuo por combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, informa que detuvo a cinco presuntos 'tiradores de droga', esto durante cateos realizados en Tijuana.

En estas intervenciones participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la Guardia Nacional.

El primer mandato judicial se llevó a cabo en un negocio comercial ubicado en el fraccionamiento Villa Fontana, durante la diligencia judicial se detuvo a Raúl Arnoldo “N”. En el lugar se decomisaron 11 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la droga marihuana.

Un segundo cateo se efectuó en un domicilio del fraccionamiento El Lago, específicamente en la calle Lago Balkash; en la vivienda se encontraba Ricardo “N” y la droga localizada fueron 45 envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente metanfetamina.

Otra acción, según refiere la FGE fue en la colonia Ampliación Guaycura; ahí se aseguraron 14 cigarrillos electrónicos con marihuana y 18 bolsas de plástico con la misma yerba. En el lugar se detuvo a Mario Alberto “N”

Posteriormente, pero en otro local de la colonia Villa Fontana, se procedió a ejecutar otro operativo de cateo. Durante esta diligencia, se detuvo a Olga Alicia “N”, a quien se le aseguraron 11 bolsa con marihuana.

En el último mandamiento judicial, Erick Javier “N” fue detenido; él estaba en el domicilio donde se realizó la última diligencia, en la colonia Vista Bella. En el lugar había 10 envoltorios conteniendo una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.
 
Los imputados, drogas y los domicilios, en asuntos separados, quedaron asegurados a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien habrá de realizar las investigaciones correspondientes.