Policiaca

Detectan más dólares falsos en Playas de Rosarito

Por Redacción | jueves, 1 de diciembre de 2022

EMX-Detectan más dólares falsos en Playas de Rosarito

"El Playboy" intentó pagar con un billete de 50 dólares falso; en farmacia


PLAYAS DE ROSARITO.- Un sujeto fue arrestado momentos después de huir tras intentar pagar medicamentos en una farmacia de la cadena Roma con un billete de 50 dólares apócrifo, esto, luego de salir corriendo del establecimiento ubicado sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura de la colonia Aztlán, del municipio de Playas de Rosarito.

De acuerdo con la parte reportante, de nombre Maritza de 52 años de edad, el detenido momentos antes había intentado liquidar una compra de medicamentos, por cierta cantidad, con un billete de 50 dólares americanos, dijo. Al examinar dicho papel moneda, utilizando los protocolos marcados en estos casos, este no reunió las características marcadas que debe presentar el dinero impreso genuino; y antes de mencionar lo ocurrido, el presunto estafador salió corriendo del establecimiento, sin importarle el billete, allí lo dejó, indicó la encargada de la farmacia a los policías.

El detenido fue plenamente identificado por la autoridad como Víctor Uriel a "El Playboy", de 29 años de edad, quien en el momento de ser neutralizado vestía de pantalón negro y chamarra de capuchón negra, el cual había intentado esconderse en los baños de una gasolinera de la concesión Chevron. Ya bajo custodia y al practicarle la revisión corporal, el Playboy solo traía en su poder un billete de 1 dólar genuino.

Fue al trasladarlo al establecimiento farmacéutico que, Maritza lo reconoció y confirmó ser el propietario del billete falso abandonado en el mostrador, mismo que fue asegurado por los agentes municipales. Por lo antes expuesto, Víctor Uriel "N" quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien habrá de investigar a fondo el caso.

Cabe destacar que, hace un mes, aproxomadamente, otro sujeto intentó pagar con un billete falso, pero de 20 dolares, en esa ocación, también en un comercio de Playas de Rosarito; de igualmanera quedó a disposición de la FGR.