Policiaca

Golpe bajo a “El Ruso”; Detienen al número dos de “El Omega” en SLRC

Por Redacción | lunes, 29 de agosto de 2022

EMX-Golpe bajo a “El Ruso”; Detienen al número dos de “El Omega” en SLRC

Cortesía: Columna Ocho


Maximiliano “A”, alias “El Max”, lugarteniente y número dos en la célula criminal de Felipe Eduardo “B”, alias “El Omega”, fue detenido hoy en la madrugada, por autoridades en San Luis Río Colorado, Sonora.

“El Omega”, como “El Max”, forman parte de la célula criminal que liderea Jesús Alexander “S”, alias “El Ruso”, jefe de la plaza en Mexicali del cartel de Sinaloa.

“El Ruso” comanda en Mexicali, una célula criminal, que representa los intereses del Cartel de Sinaloa en la ciudad, específicamente la célula de Ismael “El Mayo” Zambada.

Según el reporte de las autoridades sanluisinas esta captura, se dio alrededor 05:20 horas de hoy, cuando elementos de la Guardia Nacional, en un recorrido de vigilancia en SLRC, detectaron la presencia de una camioneta de color rojo a exceso de velocidad.

La camioneta portaba placas de Baja California.

Tras una persecución policíaca, los hombres que viajaban en la camioneta fueron interceptados y detenidos.

A los sospechosos les fueron confiscadas; tres armas, dos de ellas escuadras calibre .9 milímetros, y un arma larga de los conocidas como ” cuernos de chivo”, el cual se encontraba abastecido con 100 tiros.

Tras esta acción fueron arrestados Jesús Manuel “N”, alias “El Meño”, de 31 años y Erik Giovanni “N”, de 25 años.

Resultó que Jesús Manuel “N”, era realmente “El MAX”, lugarteniente de la célula de “El Omega”, vinculada con el grupo criminal de Los Rusos.

Foto: Extraída del Internet.

-Columna Ocho