Policiaca

Una mujer y dos hombres detenidos por incendiar autobus en Mexicali

Por Redacción | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX-Una mujer y dos hombres detenidos por incendiar autobus en Mexicali

Cortesía Antonio Heras


Una mujer y dos hombres, residentes de Tijuana, son las personas detenidas por quemar un autobús en Mexicali.

Es una de los 28 unidades incendiadas de manera intencional y de manera coordinada en Mexicali, Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada durante la tarde de este viernes 12 de agosto.

Con armas de fuego calibre 9 milímetros fueron arrestados en un operativo por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en la calzada Gomez Morin y la calle República de Uruguay de la colonia San Gabriel a bordo de una camioneta tipo pick up.

Dos de las personas arrestadas subieron al autobús de la empresa Atusa en la calzada Justo Sierra, en la zona hotelera, para obligar al pasaje a descender a punta de pistola y llevarlo frente a la clínica 28 del IMSS en la calzada Independencia, uno de las principales vialidades de esta ciudad, donde lo regaron de gasolina y prendieron fuego.

Tras provocar daños totales por incendio intencional del autobús de pasajeros subieron a la camioneta que les seguía para huir hacia el oriente de la ciudad donde fueron detenidos por policías municipales.

Se trata de Magdalena Ávila Torres, de 41 años de edad, residente de la colonia Jardines de La Mesa en Tijuana con antecedentes de robo de vehículo y faltas al bando de policía, quien estuvo en el Centro de Reinsercion Social de Tijuana po los delitos de robo equiparado y robo equiparado de vehículo de motor.

También Sergio Andrés Partida Ramírez, de 26 años de edad, y Luis Javier Castro López de 19 años, con domicilio en la colonia Altamira de Tijuana.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó la existencia de detenidos en estos hechos violentos y dio a conocer que se les aplicará todo el peso de la ley, además que se mantiene la investigación de cada uno de los casos.

En un mensaje en la que participaron los alcaldes de la entidad y las fuerzas armadas dijo que desde ayer se mantiene comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Adán Augusto López y la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Ávila Olmeda expresó que trabajan para regresar a la normalidad a la entidad y confio para ello en la unidad de los bajacalifornianos.

La presidenta del Congreso local, Alejandra Ang, y la presidenta de la Junta de Coordinacion Política, Rocío Adame, refrendaron el apoyo a la gobernadora para las medidas presupuestales y parlamentarias que se requieran para la tranquilidad y paz de Baja California.

-Lindera Norte