Policiaca

Las altas temperaturas ocasionaron el incendio de una vivienda y relleno de llantas

Por Redacción | viernes, 12 de agosto de 2022

EMX-Las altas temperaturas ocasionaron el incendio de una vivienda y relleno de llantas

Tras sofocar el incendio de neumáticos, bomberos evitan gran daño ecológico en la zona


PLAYAS DE ROSARITO.- Tras sofocar el fuego que consumía gran cantidad de llantas en un relleno sanitario clandestino, bomberos evitaron un considerable daño ecológico en la zona, también lograron contener el fuego que amenazaba en consumir una vivienda, esto derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la región, señalaron las autoridades de emergencia.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playas de Rosarito, el primer caso se registró la tarde de ayer en un relleno de llantas, hecho reportado por el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), que indicó que sobre el bulevar Benito Juárez, en la colonia Reserva San Fernando, se registraba un incendio al parecer de basura.

Fue al llegar la unidad de Bomberos Rosarito que procedieron a sofocar el fuego que consumía gran cantidad de llantas alojadas sobre un predio de 10 x 15 metros cuadrados, según el reporte.

Durante los trabajos, los propietarios de Quinta Pacífica se negaron a proporcionar apoyo al prohibir el acceso a las unidades de Bomberos, por lo que violaron un candado para poder ingresar al terreno en donde se encontraba el incendio; de ese hecho tomó conocimiento la SSC a cargo del oficial Juventino.

Las instituciones que atendieron el reporte: Dirección de Bomberos Rosarito a través de las unidades 64, 57, 56 y 71 a cargo de Javier Rodríguez y la unidad 52 a cargo de Román Isasi; la Policía Municipal a cargo de la unidad patrulla número 485.

En otra acción de Bomberos, también reportado por el C4, los traga humo tras acudir a la calle Jesús Leyva, esquina con Lázaro Morales de la colonia Lucio Blanco, ahí procedieron a contener las llamas que amenazaban en consumir una vivienda, causando grandes daños en el techo y en su totalidad en uno de los baños.

En el incendio, la propietaria de nombre Leticia, de 70 años de edad, allí fue valorada por paramédicos de Cruz Roja, tras presentar una crisis nerviosa; donde finalmente no requirió de traslado.

Al quedar sin novedad, tomó conocimiento la unidad 690 de la SSC a cargo del oficial Luquín.