Policiaca

Macabras horas vivieron tijuanenses en 12 horas

Por Redacción | miércoles, 10 de agosto de 2022

EMX-Macabras horas vivieron tijuanenses en 12 horas

8 personas localizadas sin vida en Tijuana, entre restos humanos; un cadáver putrefacto, baleados y otro calcinado 8 homicidios en Tijuana, van 58 asesinados en agosto, informó la FGE


TIJUANA.- Entre el ataque armado en contra del abogado penalista, Óscar Francisco Aguirre Rubio, de 64 años de edad, la Fiscalía General del Estado reveló que también otro litigante de nombre José María Verdugo Armenta, especializado en Sistema Penal Acusatorio, fue lesionado de bala en el mismo lugar, además informaron que durante las horas del 8 de agosto, siete personas; entre restos humanos, un calcinado, baleados y un cadáver carbonizado, fueron localizadas sin vida en Tijuana.

El primero de esta jornada, alrededor de las 06:29 horas del lunes 8 de agosto, quedó registrado en la calle Paraíso, entre Guadalupe Félix y Coyul, en el ejido Javier Rojo Gómez, perteneciente a la delegación Presa Rural. Ahí, un joven sin identificar de 25 a 30 años de edad aproximadamente fue localizado, por policías municipales, en posición decúbito dorsal, con heridas de bala en la cabeza producidas por arma de fuego.

Dos horas más tarde, reportó la central de radio que, sobre un camino de terracería, cerca al bulevar Costa del Sol en el fraccionamiento Real del Mar, delegación Playas de Tijuana, según la

La parte reportante, de una bolsa grande de plástico de color negro se divisaba una mano y una cabeza humana. La testa y extremidad superior fueron trasladadas al médico forense, quien determinara el sexo al que pertenecían los restos cadavéricos.

Por otra parte, a las 11:55 horas, en calle Vicente Guerrero de la colonia Libertad, parte baja, delegación Mesa de Otay, fue reportado el homicidio de un masculino, sin identificar, de 35 a 40 años de edad, dentro de un domicilio. En esta ocasión no dieron más detalles.

A la misma hora, pero en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, fue certificada la muerte de Ricardo, de 28 años de edad, quien ingresó por lesiones de bala unas horas antes, tras sufrir un ataque armado en la colonia Buenos Aires Sur, el mismo día.

Minutos más tarde, también en el Hospital General de Tijuana, los doctores declararon sin vida al de nombre Víctor Alejandro Ramírez Silvestre, de 40 años de edad. Aquí indicó el trabajador social del nosocomio que, la víctima falleció tras ingresar el día de ayer lesionado por proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en la Zona Norte.

Al mediodía, dos abogados fueron lesionados por arma de fuego mientras se encontraban platicando dentro de un despacho jurídico, el reloj marcaba las 13:45 horas, cuando un pistolero arribó a bordo de un vehículo a la avenida de Los Charros y calle Baburias del fraccionamiento José Sandoval, en la delegación La Mesa; ahí irrumpió el local marcado con número 21-1, ubicado en una placita comercial frente a la Peni, para con su arma de fuego en mano detonarla en contra de uno de los abogados allí presentes, impactando en el pecho cuando éste se encontraba sentado en un sillón gris en área de espera, según la tarjeta informativa.

Fue al arribo de peritos de Servicios Periciales que encontraron sin vida al abogado penalista, Oscar Francisco Aguirre Rubio, de 64 años de edad, y su colega lesionado, José María Verdugo Armenta, de 48 años de edad, de ocupación, también abogado.

A la vista, dentro de una oficina con cortinas metálicas de color blanco y una puerta de acceso color café, en la sala de espera, sobre un sillón de color gris y dos cubículos ambos con escritorios y computadoras, se localizó en la sala de espera el cuerpo sin vida del abogado en posición sedente.

Momentos después, en la calle Turquesa, frente a una maquiladora de la zona Industrial Otay, en la colonia El Pedregal, delegación La Presa, fue localizado el cadáver de un hombre en completo estado de putrefacción por una persona que se dirigía a su trabajo. El cadáver fue retirado de un lote baldío, para trasladarlo al Semefo, en donde fue ingresado en calidad de desconocido y edad a determinar.

Antes de la medianoche del 9 de agosto, sobre calle Arnulfo de León, esquina con Adolfo López Mateos de la colonia San Luis, también en Los Pinos. Ahí, reportó la central de radio que en el interior de un predio abandonado en obra negra, se localizó el cadáver calcinado de un hombre sobre una superficie de tierra y a un lado se localizaba una cajetilla de cerillos color amarillo, con leyenda Manola. El cadáver de la víctima, de 35 a 40 años de edad aproximadamente, presentaba quemaduras por exposición directa al fuego en un 90 por ciento de la superficie corporal. Fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en calidad de desconocido.