Policiaca

Cae "Huachicolero" tras detonar su arma a unidades de la SEDENA

Por Redacción | miércoles, 6 de abril de 2022

EMX-Cae "Huachicolero" tras detonar su arma a unidades de la SEDENA


PLAYAS DE ROSARITO.- Tras ser recibidos a balazos dos unidades de la SEDENA, policías municipales de Playas de Rosarito acudieron en apoyo a un camino vecinal, en la zona conocida como Mangle, ahí los elementos castrenses fueron atacados con arma de fuego al solicitarle al conductor de un vehículo parar la marcha, pero este hizo caso omiso.

Fue en la intentona de fuga que los tripulantes detonaron un arma de fuego a bordo de una camioneta color roja en contra de los uniformados, sin embargo fueron neutralizados metros más adelantes por los militares al repeler la agresión, en su defensa.

De acuerdo a la autoridad municipal, los hechos se suscitaron siete minutos antes de la medianoche del martes 5 de abril en un camino vecinal, con dirección al Mangle de Playas de Rosarito, donde ahí fue entregado Antonio “R”, de 33 años de edad, además del vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Trailblazer con placas de circulación del estado de California, modelo 2003. En dicha unidad quedó al descubierto una planta generadora de luz, dos mangueras acopladas a válvulas de paso, equipo adecuado para excavar, como una pala, pico, barra; equipo adecuado para excavar, usado para el robo de hidrocarburos de los ductos de Pemex de esa zona.

Aunque el detenido iba acompañado de 3 personas más, entre los cuales uno de ellos había hecho detonaciones a los elementos de la SEDENA, que repelieron la agresión y sin lesionar a nadie; sólo uno fue presentado, el de nombre Antonio, por intento de homicidio, según el informe policial.

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica, equipo para excavar y el vehículo, fueron depositados en patios de Grúas GK.