Policiaca

Reporta SSC de Playas de Rosarito arrestó a 3 personas por distintos delitos

Por Redacción | martes, 5 de abril de 2022

EMX-Reporta SSC de Playas de Rosarito arrestó a 3 personas por distintos delitos

Además, de la recuperación de un vehículo reportado robado con violencia


PLAYAS DE ROSARITO.- Dos hombre y una mujer fueron puestos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos, además fue recuperado un vehículo marca KIA que contaba con reporte de robo con violencia, esto fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio; durante el día 4 de abril de 2022.

En el primero de los casos, agentes de la Comandancia Primo Tapia Sur acudieron a atender el reporte donde se indicaba de una persona durmiendo en la vía pública, una vez en el lugar fue intervenido Bartolo Nava "C" de 42 años de edad, y al practicarle la revisión precautoria, éste, aparte de descubrir que había fumado droga, traía en su poder una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior residuos de una sustancia granulada al tacto, al parecer droga conocida como cristal, y una "pipa" de cristal, con la que se presume, utilizó para drogarse. Por lo que proceden a su detención y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGE, por delitos contra la salud.

Por su parte, por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), se les indicó a los agentes municipales trasladarse a la calle Batel y calle De la Misericordia, de la colonia Cumbres de Rosarito; ya que manifestaron que, una persona del sexo femenino se encontraba muy alterada, dañando un auto. Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el de nombre Jorge, quien señaló que momentos antes una mujer le ocasionó daños a su automóvil; dijo, le quebró una ventana, con daño total, señalando a la mujer de nombre María Montserrat "P", de 37 años. Por tal razón, y al tener a la vista a la presunta agresora, la dama es detenida al instante, y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de daños a propiedad ajena.

Asimismo, en la colonia Rancho Chula Vista, sobre las calles Vista Costera y Vista Alegre, donde se reportó anónimamente que, un vehículo de la marca KIA Sorento, modelo 2016, se encontraba estacionado sobre las calles referidas. Al llegar policías localizaron una camioneta con las características antes mencionadas, y tras revisar en el Sistema Centurión los datos, dicho vehículo, con placas de circulación del estado de Baja California B71NTW8 y serie 5XYPG4A35GG092950, resultó con reporte de robo con violencia en la ciudad de Tijuana, con fecha de robo de 23 de marzo del año en curso. Por lo anterior, se realiza el correspondiente informe policial homologado y es puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, no obstante, los ocupantes se dieron a la fuga al divisar la presencia de la autoridad alrededor de la unidad.

En otra acción de los guardianes municipales, en la calle Tecate de la colonia Machado Norte, tras haber sido reportado un hombre drogándose en la vía pública, al arribo de los agentes fue arrestado el que dijo llamarse Raúl Centeno "N" de 46 años de edad, quien al ser interrogado y revisado traía en su poder una navaja de 17 centímetros de hoja metálica, con filo por ambos lados. Por ello fue entregado a la FGE, por los delitos de contra la salud y portación de arma prohibida.