Por Noé Chávez Ceja | lunes, 24 de enero de 2022

El responsable fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva


TIJUANA.- Mediante la implementación de estrategias operativas basadas en investigación científica, la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue combatiendo el delito de secuestro en Baja California.

De acuerdo a los hechos, hace unos días a través de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro, se logró rescatar a un comerciante que fue plagiado durante los primeros días de enero, de un establecimiento ubicado en la zona este de la ciudad.

Resultado de las indagatorias sobre el caso, el agente del Ministerio Público en coordinación con policías investigadores, logró obtener del juez de control la orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos implicados, con resultados positivos.

Sobre la detención, se trata de un sujeto identificado como Julián Alejandro N., alias "El Tury", quien fue detenido por detectives estatales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Durante la audiencia contra el imputado, el juez de control vinculó a proceso penal a "El Tyry", imponiéndose como medida cautelar cuatro meses de prisión preventiva, periodo de tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.

Ello, la Fiscalía General del Estado trabaja en recabar evidencia suficiente para integrarla a las carpetas de investigación, para que los responsables de cometer ilícitos sean vinculados a proceso penal y sentenciados, siguiendo los lineamientos marcados por la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, informó la FGE.