Policiaca

Balean a “El Tesoro de Sinaloa”

Por Gustavo Suárez | domingo, 23 de enero de 2022

EMX- Balean a “El Tesoro de Sinaloa”

El cantante fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado grave de salud


TIJUANA.- Dos impactos de bala recibió el cantante Gabriel Soto, quien es conocido como “El Tesoro de Sinaloa”, el ataque ocurrió la tarde del sábado a las afuera del Yonke el Socio; el artista en años anteriores ya ha sido blanco de atentados, los cuales han sido narrados en distintos corridos por los ya fallecidos cantantes Valentín Elizalde y Alberto Cervantes de Explosión Norteña.

Policías municipales recibieron el reporte de una persona herida de bala sobre bulevar Díaz Ordaz en las colonia Las Huertas II, por lo que se trasladaron al lugar en conjunto con personal de Cruz Roja, quienes al llegar al estacionamiento de Yonke el Socio y le dieron la atención a Gabriel Soto, estabilizando y dándole servicio prehospiltalario.

“Tres veces me ha salvado de una muerte segurita, con puro cuerno de chivo me han tirado de cerquita, 118 balazos y diosito me los quita”, es parte de la letra de uno de los corridos que interpreta el extinto cantante Valentín Elizalde, donde cuenta la historia de los tres ataques armados que había tenido “El Tesoro”, uno en su casa de la Sánchez Taboada, uno en Ensenada y otro más en Tijuana.

La famosa Ford 79 quedó como parte de la escena del reciente ataque, la cual es una camioneta de su propiedad que también forma parte de las letras de sus corridos, “una Ford 79 muy bonita y arreglada se pasea por Tijuana, allí por la Sánchez Taboada”, cantaba en el “corrido del tesoro”, el fiando Cantante “Beto Cervantes” de Explosión Norteña.

En este último ataque se sabe que el cantante se encuentra hospitalizado, y en estado delicado. No hubo reporte de personas detenidas y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado.