Policiaca

Aparecen arreglos fúnebres de amenaza

Por Gustavo Suárez | sábado, 27 de noviembre de 2021

EMX-Aparecen arreglos fúnebres de amenaza

Aparecen arreglos fúnebres de amenaza


TIJUANA.- Flores con arreglos fúnebres, camionetas baleadas, casas rafagueadas y narcomantas para lanzar amenazas, forman parte de los reportes que ha atendido la Policía Municipal durante las últimas horas en Tijuana.

Uno de los reportes, los uniformados lo atendieron sobre calle Constitución de 1917 de la colonia Poblado Ejido Matamoros, donde la parte reportante les manifestó que a las afueras de su domicilio dejaron unas “flores para muerto”.

Al hacer inspección, los oficiales localizaron un arreglo floral con un listón amarillo y la leyenda: “De José Octavio Salcedo”. Los agentes hicieron el respectivo reporte policial y dieron de conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

Otro caso fue atendido en la calle Ensenada y Santa Inés de la colonia Tecolote, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los reportantes, quienes les indicaron que hubo detonaciones en el lugar y un masculino resultó herido, mismo que fue traslado por otro vecino a un hospital en un vehículo particular.

En ese caso también se percataron de daños en las paredes de una vivienda, localizando un casquillo percutido en el patio de la casa.

Por otra parte, en la colonia Lomas Conjunto Residencial sobre calle Mote Líbano, también fueron reportadas al 911 detonaciones de arma de fuego. Al arribo de los agentes, los vecinos les indicaron del caso y tuvieron a la vista una camioneta de reciente modelo Chevrolet Silverado con daños en carrocería, también la fachada de un domicilio con impactos de bala.

A pesar de un fuerte operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional en zonas aledañas del distrito La Mesa, no lograron dar con los responsables del ataque, del mismo modo la FGE quedó a cargo del caso.