Policiaca

Vinculan a dos por robo con violencia

Por Armando Acosta Rojas | sábado, 27 de noviembre de 2021

EMX-Vinculan a dos por robo con violencia

Uno de ellos asaltó a tripulantes de dos camiones antes de ser detenido


TECATE.- Agentes de la Fiscalía Regional de Tecate, lograron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo con violencia.

En la carpeta de investigación y datos recabados en la indagación de campo, se establece que el hecho que se le imputa a Diego “N” sucedió el día 16 de noviembre en la colonia Bondad, cuando el imputado amagó con un desarmador a la víctima y la despojó de un maletín que contenía una impresora de color negro con amarillo.

También le sustrajo un dispositivo marca Zuum color negro con amarillo, propiedad de una conocida tienda departamental, así como un teléfono celular de marca Huawei de su propiedad; el hoy imputado fue asegurado momentos después por la policía municipal previo señalamiento del ofendido.

Con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control, ratificó la legal detención y decretó la vinculación a proceso, concediéndole un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses. Además, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva.

En otro caso, referido del pasado 21 de noviembre, se dictó prisión preventiva a José Antonio “N”, quien armado de una pistola tipo escuadra asaltó al chofer de un camión de la línea de transportes Suburbaja, despojando también a los pasajeros de sus pertenencias. Este hecho lo repetiría después en otro camión con destino a la ciudad de Tijuana, al cual oficiales de la policía municipal le marcaron el alto; el ahora imputado, nervioso, amenazó al conductor para que no se detuviera, generando una persecución tras la cual se logró su captura.