Policiaca

Escuadrón juvenil de la DSPM participa en taller de educación

Por Redacción | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Escuadrón juvenil de la DSPM participa en taller de educación

El taller se realizó en coordinación interinstitucional con Inmujer y la Secretaria de Salud.


ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un taller de educación integral en sexualidad con el Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), en coordinación interinstitucional con Inmujer y la Secretaría de Salud, con la finalidad de que adquieran herramientas para construir relaciones respetuosas e igualitarias y libres de violencia.

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, informó que la actividad se realizó en la Unidad Deportiva Francisco Villa, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde participaron alrededor de 80 niños y jóvenes pertenecientes al escuadrón.

Algunos de los temas que se fomentaron y la información que se difundió fueron la prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos, prevención de violencia hacia las mujeres y la no discriminación.

“Los niños y jóvenes están cada vez más expuestos a contenidos con enorme carga sexual, ya sea en internet o por televisión, y muchas veces en casa no hay nadie que los oriente, por ello es importante que conozcan y estén atentos a los riesgos de estar expuestos a embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, así como a sufrir cualquier tipo de violencia”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que es de suma importancia combatir de forma frontal la violencia sexual contra mujeres y niñas, pero también la de buscar prevenir desde las generaciones más pequeñas, que sean víctimas de abusos sexuales, o del inicio de una vida sexual consentida, que en muchas ocasiones no cuentan con información necesaria para hacerlo de forma responsable y plena.

Para finalizar Monreal Mendoza manifestó que, para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.