Policiaca

Repelen a policías agresión en Rosarito

Por Noé Chávez Ceja | viernes, 22 de octubre de 2021

EMX-Repelen a policías agresión en Rosarito

Tras atender un reporte de riña familiar en el poblado Venustiano Carranza


PLAYAS DE ROSARITO. - Agentes de la Policía Municipal detuvieron a sujeto que intentó agredirlos con arma de fuego la tarde de ayer 21 de octubre en el poblado Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, alrededor de las 12:13 horas los oficiales se encontraban atendiendo un reporte sobre violencia familiar en el poblado, cuando comenzaron a recibir detonaciones por arma de fuego desde el lugar.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron del apoyo de más corporaciones, llegando al lugar agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), así como de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Ensenada y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los uniformados repelieron la agresión, por lo que minutos después solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja y personal de bomberos, ya que a 750 metros aproximadamente de la escena, en un barranco, se encontraba una persona tirada con lesiones de bala, al parecer unos de los agresores, mismos que estaba prensado, por lo que, después de que bomberos realizaron diversas maniobras lograron sacar al sujeto.

Posteriormente, paramédicos informaron que el lesionado se encontraba estable, sin embargo contaba con dos heridas por proyectil de arma de fuego , uno en la muñeca y otro en el glúteo, razón por la que fue trasladado a una hospitalaria cercano para su atención médica.

Cabe señalar que el agresor de aproximadamente 30 años de edad, cuenta con un gran historial delictivo, sin embargo no fue identificado.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó, que estos resultado son debido a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, y del trabajo constante por reforzar la seguridad de los habitantes de este municipio.