Policiaca

Atentan contra policías municipales en Tijuana

Por Gustavo Suárez | miércoles, 15 de septiembre de 2021

EMX- Atentan contra policías municipales en Tijuana

Ocurrió en la delegación San Antonio de los Buenos; los oficiales resultaron ilesos.


TIJUANA.- Policías municipales fueron atacados con arma de fuego, cuando se encontraban en labores sobre las colonias Nueva Aurora y Fausto González, cerca del panteón municipal número 9; los oficiales resultaron ilesos y, tras un intenso operativo donde se unieron agentes de otras corporaciones y ejército mexicano, concretaron la captura de dos presuntos responsables.

El atentado ocurrió cerca de las 13:00 horas sobres las calles Estrella de Luz y Pino de las colonias en mención, mismas que pertenecen a la delegación San Antonio de los Buenos, por lo que de inmediato los agentes al escuchar las detonaciones y ver a los agresores, solicitaron el apoyo vía radiofrecuencia y comenzaron una persecución pie tierra.

De acuerdo a los primeros informes eran tres los implicados, los cuales portaban armas largas, quienes apelaron a la fuga por las calles de terracería, después de una búsqueda intensa por las complejas calles, área del panteón y cerros lograron la captura de dos de los presuntos responsables.

Cuando los oficiales lograron la captura del primer detenido se armó una discusión con los vecinos del lugar, quienes argumentaron que la persona no tenía relación con el ataque e intentaron resguardarlo de los policías, pero el esfuerzo fue en vano y lo presentaron con la autoridad correspondiente.

“Es una persona honorable, acaba de llegar de Rosarito para ver a su familia de aquí de la colonia, nosotros lo conocemos de años y no es un delincuente, están cometiendo un error los policías, le tocó llegar en el operativo y no se vale”, detalló María González, vecina del detenido.

Un segundo hombre fue capturado en el área del cerro del panteón, al cual los elementos lo señalan con tener relación con el ataque. Una de las calles quedó y a disposición de la Fiscalía General del Estado para analizar los indicios balísticos y armas abandonadas.