Policiaca

Localizan más de cinco personas en Tijuana

Por Noé Chávez Ceja | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Localizan más de cinco personas en Tijuana

Las víctimas de sexo masculino fueron ejecutadas por arma de fuego


TIJUANA.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) informó de la localización de varias personas sin vida, entre los días 13 y 14 de septiembre de 2021, en la ciudad de Tijuana

La jornada violenta inició alrededor de las 4:25 horas de lunes 13 de septiembre, en calle José López Portillo Poniente, frente al edificio marcado con el número 702 de la colonia Nueva Tijuana, delegación Centenario, donde se localizó a una persona del sexo masculino sin vida, la cual presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, de entre 30 a 35 años de edad.

De acuerdo a la GESI, en el sitio se hallaba otro hombre también con lesiones por disparos, mismo que al ser reanimado fue trasladado a un hospital cercano, en condiciones críticas, indicaron; aún se desconoce su identidad, al igual que la de su acompañante, ahora occiso.

Por otra parte, a las 7:00 horas del lunes se reportó que en las instalaciones de Cruz Roja mexicana, ubicada en colonia Los Santos, arribó una persona del sexo masculino sin vida, con lesiones por disparos de arma de fuego en el abdomen. De acuerdo a la información recabada sobre este caso, los hechos violentos ocurrieron en la colonia Fausto González, donde el ahora occiso, de nombre Giovani Morales Aguayo, de 24 años de edad, fue atacado por sujetos que lograron huir.

Cuarenta minutos más tarde, en instalaciones del Hospital General Regional número 20 del IMSS, llegó una persona del sexo masculino sin vida, quien presentaba lesiones por disparos de arma de fuego, tras hechos ocurridos el día 16 de agosto del presente año en cervecería ‘La 22’, ubicada en el interior de Plaza Alameda, en Mesa de Otay.

El ahora occiso fue identificado como Erick González Orozco, de 24 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica 20 del Seguro Social, donde permaneció durante 27 días hasta el momento de su muerte.

En otra acción de la GESI, alrededor de las 9:05 horas del 13 de septiembre, en las instalaciones de la Clínica Regional número 1 del IMSS se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, de entre 30 a 35 años de edad, el cual presenta lesiones de bala en región cefálica.

El hoy occiso ingresó el mismo martes 13 de septiembre, a las 04:33 horas; el cadáver fue entregado al médico legista sin identificar.

El mismo día fue reportado el cadáver de una persona, de sexo y edad a determinar, completamente carbonizada, cerca de las 11:00 horas, en calle Del Sol, sobre un predio baldío de la colonia Rancho Fuentes Del Sol, en un barranco en el área del cerro de la delegación Santa Fe.

Momentos después,  a las 15:10 horas, en calle M, frente al domicilio número 104, colonia Linda Vista, delegación Centro, se localizó a una persona del sexo masculino sin vida, en plena vía pública, quien a simple vista presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, sin embargo, al arribo de los agentes de la GESI y de peritos, sobre el área no se localizan indicios balísticos.

De acuerdo a información proporcionada por la agencia estatal, la víctima fue identificada como José Luis Inzunza Vargas, de 45 años de edad.

También el martes 13 de septiembre, a las 16:35 horas, en el Hospital General de Tijuana reportaron la localización de una persona del sexo masculino con lesiones por disparos de arma de fuego, mismo que momentos después falleció en el lugar; el ahora occiso fue agredido en la colonia Jardines del Rubí, el día 12 de septiembre del presente año. El fallecido fue identificado como Paul Meave Ontiveros, de 38 años.

Asimismo, alrededor de las 19:00 horas del mismo día, en el mismo nosocomio se reportó el fallecimiento de una persona más del sexo masculino, la cual presenta lesiones en abdomen por proyectil de arma de fuego; el hoy occiso ingresó el día 13 de septiembre del 2021 a las 13:00 horas, perdiendo la vida media hora después; fue identificado como Jesús Humberto Gamboa, de 65 años de edad.