Policiaca

Aseguran en Ensenada a 304 personas en 72 horas


Por Jaime Villarreal | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Aseguran en Ensenada a 304 personas en 72 horas


Se ha brindado una atención puntual a las zonas prioritarias


ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, del 11 al 13 de septiembre agentes municipales aseguraron un total de 304 personas, de los cuales 294 fueron por faltas administrativas y 10 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

David Armando Sánchez González, jefe de la corporación local, sostuvo que se han logrado incrementar el número de detenciones, mostrando un avance considerable, y un mayor impacto a los infractores, con espacios recuperados, estrategias puntuales y una atención puntual a las zonas prioritarias de la ciudad.

De las detenciones por presuntos delitos, estas fueron por: homicidio, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, allanamiento de morada y daños, conducir bajo los influjos del alcohol y por hechos de tránsito.

Por lo que también, durante dicho periodo de tiempo, se logró retirar de las calles tres armas de fuego tipo pistola, dos armas de fuego tipo fusil, cinco envoltorios con cristal, un cuchillo con terminación en punta, y se recuperaron ocho vehículos que contaban con reporte de robo.

Es por ello que el jefe policial reiteró exhortando a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho componente de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.