Por Redacción | jueves, 26 de agosto de 2021

Se persiguió a los criminales varios kilómetros hasta la colonia Las Torres, en el este de la ciudad Fotografías/Gustavo Suárez


TIJUANA.- Dos sujetos atacaron a balazos a policías municipales que realizaban rondines de patrullaje sobre la calle Chilpancingo de la colonia Cañón del Padre, después desataron una persecución con intercambio de disparos a bordo de una camioneta Mercury Mountaineer color verde, la cual culminó en la colonia Las Torres Parte Baja.

Fue durante los primeros minutos del jueves 26 de agosto cuando se dio el reporte, y agentes de todas las corporaciones se unieron a la persecución con la finalidad de capturar a los individuos, quienes trataron de escapar recorriendo las colonias Campestre Murua y Vía Rápida Alamar.

Caber señalar que los agentes agredidos resultaron ilesos, y de inmediato solicitaron apoyo vía radiofrecuencia, únicamente la unidad tipo pick up F150 presentaba disparos en el parabrisas y parte de la carrocería.

Cuando los sujetos cruzaron el bulevar Héctor Terán Terán y se incorporaron a la calle De los Charros, intercambiaron disparos con los agentes policiales, posteriormente descendieron del vehículo e intentaron escaparse entre las bardas de varias viviendas, no obstante finalmente fueron detenidos.

Los dos hombres detenidos de 31 y 52 años quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, de la misma manera, ambos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, uno de ellos presentaba heridas de arma de fuego y fue trasladado a un hospital.