Policiaca

Reforzarán vigilancia FGE y DSPM en rutas de taxis

Por EMX-Reforzarán vigilancia FGE y DSPM en rutas de taxis Victor Islas Parra | martes, 24 de noviembre de 2020

EMX-Reforzarán vigilancia FGE y DSPM en rutas de taxis

Acuerdan dos puntos para la seguridad de los taxistas


MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Con la finalidad de atender las peticiones sobre seguridad que solicitan los choferes de las diferentes líneas de taxi, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, se reunió con el Secretario de Trabajo de la Liga de Choferes, Lorenzo Talamantes.

El fiscal Mendivil comentó que la instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es dar seguimiento a las denuncias, sugerencias o comentarios en materia de inseguridad que señalan los sectores productivos de la entidad, así como a la ciudadanía en general, para elaborar una estrategia que permita combatir ese problema.

En dicha reunión se acordó reforzar el área de ruta de taxis línea café y rojo con negro, los cuales se han visto afectados en las últimas dos semanas, así como agendar reuniones cada mes, para tratar temas operativos, seguimientos de carpetas de investigación y valorar los resultados.

Mendivil García mencionó que es muy importante que exista la denuncia, que confíen en la Fiscalía, cuando los choferes de taxis hayan sido víctima de algún hecho delictivo, es necesario que se acerquen para aportar todos los datos para integrar la carpeta de investigación y detener a los presuntos responsables.

Por su parte Alejandro Lora, titular de la DSPM mencionó que a través del operativo “Transporte Seguro”, se realiza un patrullaje las 24 horas por las rutas de autobuses y taxis con la finalidad de verificar que todo esté en orden, para inhibir la comisión de delitos, en base a un plan que ya está probado.

En la reunión celebrada en el Salón de Procuradores y Fiscales de Baja California, también asistieron a la reunión, el Director de Regional, Ramón Valdez, el comandante de la Zona Urbana de la DSPM, José Antonio Duarte, así como los coordinadores de las Unidades de Investigación de Robos, Robo de Vehículos, con Detenidos Poniente y Oriente.

Realizan Operativo

Derivado de la reunión, se implementó un operativo en la zona Poniente encabezado por el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Mendivil García y el titular de la Dirección Pública Municipal, Alejandro Lora.

El despliegue policíaco coordinado entre elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y policías municipales se llevó a cabo por el fraccionamiento Portales y zonas aledañas, con la finalidad de inhibir los actos delincuenciales, que se han registrado por esa área en agravio de taxistas.