Policiaca

Asesinan a Policía Municipal en Tecate

Por Armando Acosta Rojas | domingo, 27 de junio de 2021

EMX- Asesinan a Policía Municipal en Tecate

Circula en redes sociales que podría estar vinculado con la venta y distribución de drogas


TECATE.- La mañana de este domingo fue asesinado a balazos el Policía Municipal Jesús Manuel Aragón Estrada cerca de las 06:00 am cuando circulaba por la calle Gutiérrez Durán a la altura de la secundaria Francisco I. Madero.

De lo ocurrido se dijo haber reportado fuertes detonaciones de armas de alto poder por la zona mencionada, lo que desató un fuerte movimiento policiaco para revisar el lugar.

En el lugar fue encontrado un vehículo marca Honda modelo CVR y en el interior el cuerpo del Oficial Aragón Estrada quien fue identificado de inmediato, se dio aviso a mandos superiores quienes llegaron al lugar en conjunto de personal de la fiscalía de la entidad para realizar la investigación pertinente.

En el interior del vehículo fue encontrado el cuerpo del policía municipal y dos camionetas blancas abandonadas.

Se informó que en el lugar fueron encontrados múltiples casquillos de bala de alto poder, además en el sitio dos camionetas blancas fueron abandonadas, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes en la zona; personal de SEDENA también trabaja en el caso revisando cámaras de videovigilancia que se encuentran cercanas al lugar y se espera identificar a los agresores.

Mediante redes sociales circula una publicación donde se presume que, tanto el oficial Aragón Estrada y otro apodado “El Moreno” manejaban tanto policías como patrullas “a su antojo”, además se presume que estaba vinculado con la venta y distribución de droga en conjunto con su mamá a quien apodan “La Doña” y quien tiene “las conectas” en Infonavit Colosio y Paraíso.