Policiaca

Reactivan Escuadrón Policial Infantil Juvenil en Ensenada

Por Jaime Villarreal | domingo, 13 de junio de 2021

EMX-Reactivan Escuadrón Policial Infantil Juvenil en Ensenada

Durante cuatro horas se les brindaron herramientas que les ayuden a mantenerse lejos de conductas nocivas como adicciones.


ENSENADA.- Policías Municipales adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, reactivaron el Escuadrón Policial Infantil Juvenil, con la finalidad de fomentar valores entre las nuevas generaciones.

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, detalló que con la participación de 80 menores, realizaron actividades preventivas y recreativas, así como fomento al deporte, y charlas sobre la resistencia al consumo de sustancias prohibidas.

Los puntos donde se realizaron las actividades fueron la delegación de El Porvenir, la delegación de Maneadero, y en la colonia Francisco Villa. Además, indicó que se les brinda a la niñez y a la juventud herramientas que les ayuden a mantenerse lejos de conductas nocivas como adicciones, delincuencia y pandillerismo.

“Estas actividades se llevan a cabo para brindarle a las nuevas generaciones herramientas que les ayuden a mantenerse alejadas de conductas nocivas, asimismo se genera conciencia reforzando en ellos la adecuada toma de decisiones que fortalezcan el núcleo familiar, y propicien entornos más seguros”, manifestó.

Estas actividades se realizan los sábados, desde las 08:00 a las 12:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos no chatarra.

Algunos de los requisitos para integrarse son: rango de edad que oscilen entre los 7 y 17 años, copia de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso, copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como una carta compromiso de la madre, padre o tutor.

Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.