Política y Políticos

Montserrat Caballero... La primera mujer en ser elegida para gobernar Tijuana

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 7 de junio de 2021

EMX-Montserrat Caballero... La primera mujer en ser elegida para gobernar Tijuana

Tijuana...


MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ obtuvo este domingo 6 de junio el triunfo por un amplio margen en la elección por la Presidencia Municipal de Tijuana, lo que la coloca como la primera mujer electa para ese cargo y demuestra que la Cuarta Transformación representada por MORENA sí ha tomado en cuenta totalmente a los jóvenes y a las mujeres, lo que forma parte de un cambio auténtico en la forma de hacer política en Baja California y en el país entero.

Cabe señalar que MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ no sólo derrotó a JORGE RAMOS como su principal rival electoral, sino que realmente logró el triunfo por un nivel indiscutible, demostrando que el movimiento conocido como la Cuarta Transformación permanece como el predilecto por parte de la sociedad bajacaliforniana y especialmente la tijuanense, ciudad en la que las gestiones de bienestar han transformado la vida de un notable grupo de personas.

Importante anuncio hizo además cuando dijo que será desde este lunes 7 de junio cuando comenzará a trabajar por la ciudad, coordinándose con MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, quien todo parece indicar que se convertirá en la primera mujer en gobernar la entidad, de ahí que sea lógico que se requiera el trabajo conjunto para sacar adelante los temas que aquejan a nuestra comunidad.

El reto político de ambas jóvenes mujeres es amplio, por lo que no se espera más que buenos resultados de parte de ambas, ya que se han convertido en el emblema de la nueva política bajacaliforniana, así como del futuro de la administración pública en el país.

En esa línea hay que decir que el coordinador de campaña de MARINA DEL PILAR, CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ, se trata también de un personaje que realizó una gestión de gran nivel para lograr el espectacular resultado de este domingo 6 de junio, lo que sin duda lo colocará como uno de los principales liderazgos dentro del morenismo incluso en el plano nacional.

Vamos a ser claros, político lector, CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ hizo la mejor campaña de MORENA en el plano nacional y eso no es sencillo, por lo que ahí sólo se reflejan virtudes considerables de orden político, derivadas de la gran experiencia que tiene en el servicio público y la función legislativa, por lo que se trata de una figura que conoce las leyes y sus alcances, y es capaz de aplicarlas de manera efectiva dentro de un proyecto político.

Eso de ser el mejor coordinador morenista de campaña de un partido emergente que ha crecido de forma histórica no es poca cosa, por lo que sin duda alguna no sólo representa un activo para el partido político sino también demuestra que tiene un buen potencial dentro de la administración pública, siendo capaz de lograr acuerdos y alianzas que logren resolver problemas y beneficien a amplios sectores de nuestra comunidad, como indican los valores de la Cuarta Transformación.

No será pequeño el reconocimiento que recibirá en los próximos días CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ, por tratarse de una figura clave de la nueva era que comienza en Baja California: la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado de Baja California.

Dicen que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y eso aplica para el candidato PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Tijuana, JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, a quien no sólo sus rivales políticos en MORENA le recordaron sus pecados y su pasado turbio de corrupción y malos manejos, sino que quienes realmente lo hicieron fueron los tijuanenses en las urnas. No existe mejor recordatorio de la debacle de un político que ese, que no lo quieran para gobernar una ciudad en la que dejó una estela de deudas y sangre a la que nadie absolutamente quieren regresar.

Ahora bien, hay que decir otra cosa sobre RAMOS: no es la primera vez que pierde una elección, ya perdió la alcaldía en 2004, y también perdió un quimérico esfuerzo de llegar al Senado de la República en 2018, cuando MORENA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lograron vapulear al PAN y a todos sus aliados, por lo que una vez más se enfrenta a la derrota. Siendo claros RAMOS ha perdido más veces de las que ha ganado y eso dice mucho de sus habilidades como político y como funcionario público. La reflexión ahí queda.

Catalino Zavala… El mejor coordinador morenista de una campaña en México

Jorge Ramos… Ha perdido más veces de las que ha ganado elecciones, no es efectivo