Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 4 de mayo de 2021

Ensenada...


Entre sus 24 compromisos de campaña, ARMANDO AYALA ROBLES, como candidato a elección consecutiva por la Presidencia Municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) plantea el fomento a la inversión para que Ensenada sea un destino competitivo.

Este planteamiento lo ha hecho en distintos foros y tribunas donde ha sido recibido, además de decirlo de frente a los ciudadanos en los principales cruceros de la ciudad, como el que encabezó en el bulevar costero “Lázaro Cárdenas” y avenida Macheros, donde peatones y automovilistas le mistaron su respaldo de manera espontánea y muy saludadores.

Obviamente, AYALA aprovechó la ocasión para pedir el voto a su causa el próximo 6 de junio, con la confianza que le da llevar amplia ventaja sobre sus más cercanos contendientes de las otras dos opciones que participan en la actual contienda electoral.

Ya tienen nuevo presidente en el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), en la persona de CARLOS BRASIL GARCÍA MUÑOZ, para orgullo de su señor padre, el ex diputado federal JULIO FELIPE GARCÍA CASTAÑEDA, eterno líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otras representaciones sindicales.

El caso es que el ingeniero CARLOS BRASIL asume esa responsabilidad para el período 2021-2023, en relevo de FABIAN RENÉ IBARRA LÓPEZ, en un evento de camaradería dentro del propio CICE, donde además quedaron dentro de la mesa directiva RICARDO ALBERTO HERRERA MAGDALENO, como vicepresidente.

La perspectiva de los ingenieros es que CARLOS BRASIL es la mejor opción para dirigir los destinos de los ingenieros civiles ensenadenses, debido a su experiencia y sobre todo a la excelente relación que lleva con los otros integrantes del Colegio, por lo que se augura una buena época en el organismo.

Algo ocurre en la coalición que forman el PAN, el PRI y lo que queda del PRD, pues parece que sus directivos se han echado para atrás y dejado solas a sus candidatas tanto a gobernadora MARIA GUADALUPE JONES GARAY como a la alcaldía de Ensenada, BRENDA MENDOZA KAWANISHI, quienes hacen su mejor esfuerzo para posicionarse entre el electorado, pero se encuentran con serias dificultades y para colmo a menos de un mes de que termine la campaña.

Debe reconocerse el arrojo y la valentía de ambas damas, pues a sabiendas del desprestigio de las “marcas” que las abanderaron, no se achicaron y no se rajan, aunque sí se nota en su discurso que tratan de deslindarse de los partidos al decirse a sí mismas candidatas ciudadanas.