Política y Políticos

Marina del Pilar… impulsa la industria de semiconductores

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 16 de abril de 2024

EMX-Marina del Pilar… impulsa la industria de semiconductores

Mexicali...


Los semiconductores se han convertido en pieza clave de todos los productos que utilizan alta tecnología, incluidos los automóviles, de ahí su importancia estratégica para los países. 

MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, Gobernadora de Baja California informó que el estado será sede del Segundo Foro de Colaboración para Semiconductores México-Estados Unidos, que se realizará el próximo mes de junio, y en el cual se plantearán acciones para integrar cadenas de suministros de dichos dispositivos y generar empleo y bienestar para miles de trabajadoras y trabajadores aplicando diversas estrategias como la gestión de inversiones y el nearshoring. 

MARINA DEL PILAR adelanta que su administración trabajará en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Embajada de Estados Unidos en México para la organización y el diseño del programa del foro, que tendrá como temas generales el talento, la proveeduría, la infraestructura y la logística de la industria de los semiconductores. 

KURT IGNACIO HONOLD MORALES, el secretario de Economía e Innovación, dijo que ser la sede es un reconocimiento al liderazgo del estado en dicho sector estratégico por empresas asentadas localmente, como Skyworks, Infineon y Qualcomm, y también por su activa participación en diversos eventos como la Conferencia Norteamericana de Semiconductores llevada a cabo el año pasado Washington, D.C.

También en la capital cachanilla, JAIME CANTÓN inició campaña como candidato a diputado por el Distrito Local 2, desde el primer minuto de este lunes 15 de abril y señaló que busca ser legislador para defender a quienes más lo necesitan, como las madres trabajadoras y todas las personas que necesiten mejorar su condición económica y social. 

Señaló que MORENA representa continuar con la Transformación, así como la esperanza y la justicia en beneficio de las mayorías, ya que el movimiento representa al pueblo mexicano, bajacaliforniano y mexicalense.

En Tijuana, ISMAEL BARGUEÑO RUÍZ, candidato a alcalde de Tijuana de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Baja California", dio inicio a su campaña con la presentación de su planilla.

TERESITA DE JESÚS BALDERAS para Sindicatura Procuradora, PABLO YAÑEZ Regidor 1, MAGALY RONQUILLO Regidor 2, JOSÉ DE JESÚS FRANCO, Regidor 3, ROGELIA ARZOLA, Regidor 4, EDGAR BENJAMÍN MACÍAS, Regidor, MÓNICA PADILLA, Regidor 6, ARTURO AGUIRRE, Regidor 7 y MICHAEL GARCÍA, Regidor 8.

A nivel nacional, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN "SIGAMOS HACIENDO HISTORIA", aseveró:

"Nuestro objetivo es seguir aumentando el salario mínimo en acuerdo con los empresarios. Eso va a permitir seguir disminuyendo la pobreza, disminuir las desigualdades y permitir mayor poder adquisitivo de quien gana el salario mínimo. Por el bien de todos, primero los pobres".




ISMAEL BURGUEÑO RUÍZ…inició campaña


CLAUDIA SHEINBAUM PARDO…apoyo a las clases necesitadas