Política y Políticos

Marina del Pilar... Beneficios para niñas y niños de BC

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 7 de diciembre de 2022

EMX-Marina del Pilar... Beneficios para niñas y niños de BC

Mexicali...


Uno de los temas de mayor sensibilidad para la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA es el cuidado, la educación y salud que se presta a los niños que se encuentran a cargo de instituciones como el DIF BC y sus albergues.

Este inicio de semana, MARINA DEL PILAR inauguró dormitorios nuevos para niñas y niños en el albergue temporal de Tijuana, la llamada “Villa de los Sueños”.

En alrededor de un año, se han invertido más de 180 millones de pesos en obras de infraestructura que impulsan condiciones dignas para todas las niñas, niños y adolescentes, pero más allá de lo material, es que muy importante, se encuentran el amor, la calidez y la posibilidad de soñar con un futuro mejor.

Durante el evento inaugural de las nuevas instalaciones, la presidenta de DIF Estatal, MAVIS OLMEDA GARCÍA resaltó que ahora los niños disfrutarán de un espacio en el que estarán más cómodos, seguros y atendidos.

Luego de ése evento, la gobernadora se reunió con empresarios de la región, encabezados por el presidente del Consejo Empresarial de BBVA en el estado, RODRIGO VALLE y el director divisional ÁNGEL HERNÁNDEZ, quienes le mostraron los avances de esta empresa financiera socialmente responsable, para rehabilitar parques y áreas verdes en la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito, por lo que consideró como un gusto contar con personas comprometidas, que ayudan a construir una sociedad mejor, poniendo el Corazón por Delante.

Y en la capital cachanilla, el secretario de Educación en Baja California, GERARDO ARTURO SOLÍS BENAVIDES anunció mediante rueda de prensa el inicio del proceso de inscripción a educación básica como prioridad para el ciclo 2023-2024, a través del portal www.educacionbc.edu.mx.

Y es que los procesos son parte del trabajo de cada ciclo y es importante atenderlos, ya que se está reconstruyendo una nueva forma de administrar la educación en la actualidad.

A partir de este martes 6 de diciembre de 2022 inicia el proceso de Inscripciones a Educación Básica por Internet y culmina el viernes 6 de enero de 2023.

Y quien siempre se mantiene muy activa es la directora de Cultura Física y coordinadora operativa del Maratón Baja California 2022, ALEJANDRA CURIEL, quien de cara a la edición 56 del Maratón Baja California, comentó que el Instituto del Deporte y la Cultura Física llevó a cabo una reunión de trabajo con los voluntarios que estarán en la máxima fiesta deportiva de fin de año en el Estado.

Ahí se confirmó que más de 500 voluntarios se han sumado a esta gran fiesta deportiva que se llevará a cabo este domingo 11 de diciembre a partir de las 07:30 horas.

Organismos como Club Máscaras Team, Club Cachanillas de Fútbol, Conalep Mexicali 1, Club de Atletismo Astros, Grupo Educativo 16 de Septiembre y CoBach Baja California, se anotaron para ser parte de la nueva edición del maratón más antiguo de México.

La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), encabezada por ROSINA DEL VILLAR CASAS, se reunió con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Mexicali, para dar inicio a las actividades de Programa de vigilancia social que se impartirá a los jóvenes de planteles de educación media superior estatales, como parte del Plan Anual de Trabajo de Contraloría Social 2022 pactado con la Secretaría de la Función Pública a nivel nacional.

El objetivo de esto es cooperar con las instituciones educativas para fortalecer todas aquellas acciones que promuevan ambientes educativos saludables e inclusivos, asimismo la detección temprana de problemas de hostigamiento y acoso, para frenarlos.

Gerardo Solís… Anuncia proceso de inscripción


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS