Política y Políticos

Montserrat Caballero Ramirez… Levantaron ámpula a nivel nacional

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Montserrat Caballero Ramirez…  Levantaron ámpula a nivel nacional

Tijuana...


Sin duda alguna que las declaraciones de la presidenta municipal de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMIREZ, levantaron ámpula a nivel nacional, especialmente en medios e influencers de la Ciudad de México, que no están acostumbrados a escuchar las expresiones claras y directas de la alcaldesa tijuanense.

Extrañados, muchos de los llamados líderes de opinión, se rasgaron las vestiduras cuando escucharon las declaraciones de MONTSERRAT en el sentido de que "se cobren las facturas a quienes se las deben”.

Los enemigos de Morena, inmediatamente reaccionaron negativamente y tergiversaron el mensaje, pues lo relacionaron con el cobro de piso; nada más alejado de la realidad. Nuestra alcaldesa se refirió a que los delincuentes les cobren la factura a los propios delincuentes y dejen en paz a los tijuanenses.

Ese es el sentido exacto del mensaje de MONTSERRAT y no el burdo sesgo que los panistas y priistas le quisieron dar a su conveniencia. MONSERRAT se ha caracterizado por la claridad en sus declaraciones y está vez no fue la excepción; estilo que los medios nacionales no están acostumbrados…

Como de ese tema se trata, la Coparmex acusó que los hechos violentos que se registraron la tarde del viernes en Baja California, fueron actos de terrorismo.

ROBERTO ROSAS, dirigente de la Coparmex Tijuana, señalo: “condenamos los actos intimidatorios contra la sociedad bajacaliforniana y la falta de respuesta contundente de las autoridades para frenar una jornada de terrorismo que se prolongó por varias horas.

Por si los tres niveles de gobierno no lo tienen claro: esto fue, terrorismo. Se vieron afectados miles de ciudadanos, muchos de ellos bajados violentamente del transporte público, generando pánico e incertidumbre. Personas trabajadoras, de bien, de la tercera edad, mujeres y niños que no merecían atravesar por un episodio como estos.

Estamos cansados de los discursos de nuestras autoridades sobre el tema de seguridad. La realidad como lo hemos comentado es que no hay coordinación, no hay resultados, no existe un liderazgo”.

Mientras tanto, el Partido del Trabajo a través de su comisionado JULIO CESAR VAZQUEZ sostuvo: “lamentamos y reprobamos los actos de violencia, llevados a cabo el día de ayer, en nuestro estado, y en especial, en Tijuana; consideramos de gravedad el actuar de los grupos delictivos que afectan las actividades económicas y el desarrollo de nuestra comunidad en todo momento, ya que, al realizar los bloqueos e incendiar vehículos o comercios, ponen en riesgo la integridad física de las familias.

Lamentamos que, hay quienes aprovechan de una situación tan grave de inseguridad, para hacer política, criticando y culpando al gobierno de una situación de violencia heredada de los anteriores gobiernos en nuestro país.

El Partido del Trabajo respalda las acciones que, en materia de seguridad, ha estado llevando a cabo la Presidencia de la República, a nivel federal, así como nuestra Gobernadora MARINA DEL PILAR, en Baja California, las y los alcaldes, en los distintos municipios, y, en particular, en Tijuana, con la alcaldesa MONSERRAT CABALLLERO RAMIREZ”…

Se canceló el foro “Las Mujeres Construimos Derechos y Derribamos Muros” que impartiría la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, este domingo en el Centro Cultural Tijuana.

No se ha dicho el porqué de la cancelación, pero se supone se debe a los sucesos violentos del viernes en Baja California, principalmente en Tijuana, por lo que foro se reprogramará con la presencia de la doctora CLAUDIA SHEINBAUM.

Roberto Rosas… Fue terrorismo

Julio Cesar Vazquez… PT respalda las acciones que, en materia de seguridad encabeza la Gobernadora Marina del Pilar

Claudia Sheinbaum Pardo… Se canceló foro en Tijuana