Política y Políticos

Claudia Sheinbaum Pardo... Mañana en Tijuana

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX-Claudia Sheinbaum Pardo... Mañana en Tijuana

Tijuana...


El Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que en material legislativa, uno de los pendientes, “es la reforma electoral, porque no hay garantías de imparcialidad en los organismos actuales, ni en el INE ni en el tribunal electoral, son organismos que en su mayoría están integrados por personas, mujeres y hombres que no tienen realmente vocación democrática.

Entonces, sí requerimos un cambio y lo que estamos proponiendo es una reforma para que a los consejeros del INE y a los magistrados del tribunal electoral los elija el pueblo, que no sea un asunto de asignación de las cúpulas, sino que con voto directo todos los mexicanos puedan elegir a quienes van a formar parte de este poder electoral autónomo, que nos dé garantías a todos de que se va a respetar el voto, de que ya no va a haber fraudes electorales, todo lo que sucedía y sigue pasando porque los organismos electorales se hacen de la vista gorda o actúan de manera tendenciosa, protegen a los del bloque conservador, que fueron los pusieron ahí, y sólo sancionan a quienes no ven con buenos ojos. Entonces, esa es una reforma”.

También, sostuvo, “implica reducir el presupuesto de partidos, reducir el número de legisladores, porque son muchos. Reducir los gastos del instituto electoral y del tribunal electoral, porque es de los institutos más costosos, si no es el que más recursos consume en el mundo, porque ganan mucho tanto los consejeros como los magistrados, y es muy grande el aparato burocrático y además, que eso es lo peor, no dan confianza, no transmiten confianza.

Y esto es parte de la historia antidemocrática de México y queremos corregirlo, queremos que se establezca un autentico, un verdadero sistema democrático y que se actúe con rectitud y se impida, se destierre para siempre el fraude electoral Esas son las propuestas que tenemos”.

LOPEZ OBRADOR añadió que “lo del horario de verano, que eso ya se envió. Y posiblemente algo que tenga que ver con el manejo del agua hacia adelante porque sí, ya tenemos que poner orden en el caos, en todo lo que tiene que ver con las concesiones, los permisos de agua, porque ya no se tiene este recurso en el país en algunas regiones y se sigue, por corrupción, se siguen entregando concesiones en donde ya no se tiene el agua suficiente para los consumidores, para el consumo doméstico que debe ser lo principal, es un derecho humano el derecho al agua”…

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, estará mañana domingo en Tijuana para participar en la conferencia “Las mujeres construimos derechos y derribamos muros” en el Centro Cultural Tijuana, la cita es a la una de la tarde y asistirán muchas mujeres políticas bajacalifornianas.

Ayer en conferencia desde la Ciudad de México, en la que participó EL MEXICANO, SHEINBAUM PARDO dijo que la oposición está tan mal que a lo único que le puede apostar es a la división de Morena; se van a quedar con las ganas, porque eso no va a ocurrir. "Le están apostando acá porque allá no pueden, cada vez están peor", agregó.

La Jefa de Gobierno, aseguró que no habrá rompimiento del movimiento de la Cuarta Transformación. "Nadie de los que nos ha mencionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos en la idea de romper nuestra armonía. No lo creo”, sostuvo.

Por el momento no se puede hablar de candidaturas, porque "tenemos al INE encima, somos corcholatas", dijo.

CLAUDIA SHEINBAUM reconoció que "por supuesto hay un arrastre del Presidente, su popularidad en todos lados, pero cada quien tiene que hacer su trabajo”.