Política y Políticos

Marina del Pilar... Compromiso con las y los adultos mayores

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 24 de junio de 2022

EMX-Marina del Pilar... Compromiso con las y los adultos mayores

Mexicali...


La gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, tiene el compromiso de fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores, por lo que arrancó un programa estatal que otorgará un apoyo bimestral de dos mil 600 pesos a miles de personas de entre 60 y 64 años con 11 meses de edad.

Con esto, se aumenta de manera significativa el rango de beneficio para ese sector, dado que el gobierno federal, que dirige ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR , ofrece apoyo a mayores de 65 años.

Durante la entrega de apoyos, la gobernadora emitió un agradecimiento especial al titular del Ejecutivo Federal, ya que en cuanto a los programas de bienestar ha tenido una sinergia particular con el Gobierno de Baja California, buscando ampliar la cobertura de los apoyos que se otorgan a las y los bajacalifornianos con mayores necesidades de cada uno de los siete municipios.

Y hablando de población vulnerable, las autoridades de salud en el Estado se encuentran ya preparándose para llegada de vacunas contra el Covid 19, este viernes, ya que todo indica que a partir del próximo lunes se estará aplicando el biológico a niños de entre cinco y 11 años de edad.

En temas de seguridad, la conferencia de prensa Impunidad Cero, realizada en el edificio de la Cámara de Comercio de Mexicali, llamó importantemente la atención no sólo de medios locales, sino también regionales y a nivel nacional, por los temas que ahí se abordaron, por parte de la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, MARÍA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, el secretario de seguridad ciudadana, GILBERTO LANDEROS BRISEÑO y el fiscal general del estado, IVÁN CARPIO SÁNCHEZ.

No son pocos los personajes políticos de la entidad que han resaltado los resultados que ha brindado el general GILBERTO LANDEROS, ya que como bien se sabe él conocía las características del estado incluso antes de ser nombrado por la Gobernadora.

Otro punto es que las exposiciones que el general brinda semanalmente a las y los medios de comunicación se la ha distinguido por su claridad y por siempre emitir posicionamientos prácticos que exhortan a la sociedad en general a sumarse a la estrategia estatal de seguridad.

Gilberto Landeros... Claridad y resultados