Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 24 de enero de 2021

Ensenada...


El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA), SALOMÓN FAZ APODACA, informó que uno de los lastres heredados por administraciones pasadas fue el colapso de las plantas de tratamiento en Ensenada.

En este sentido, dijo FAZ APODACA que el resultado de los recursos obtenidos por los cobros a las “aguachicoleras” y la eficiencia de los organismos operadores de agua, se lograrán invertir seis millones 504 mil 429 pesos a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en El Naranjo, en esta ciudad de Ensenada; agua que se utiliza para la agricultura de Maneadero, por lo que seguramente vendrá a beneficiar al campo.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, LAURA MARMOLEJO TOSCANO aseguró que en seguimiento a las acciones que se ejecutan para la atención de la contingencia Covid-19, el gobierno de Ensenada trabaja en coordinación con autoridades estatales en la aplicación de protocolos para la reapertura de unidades deportivas.

LAURA MARMOLEJO resaltó que desde que inició la contingencia, la dependencia a su cargo ha cumplido con las disposiciones sanitarias puntualmente, pues fue una de las primeras dependencias de gobierno que a nivel regional presentó protocolos para la reapertura de los espacios deportivos.

Por otra parte, reiteró ARMANDO AYALA ROBLES su compromiso para consolidar a San Quintín como el sexto municipio de Baja California que es, con la ayuda de los integrantes del Concejo Fundacional y la comunidad, para que alcancen pronto su desarrollo y crecimiento económico, político, social y de inversión para salir adelante.

Para lograrlo AYALA ROBLES reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada en todos los procesos relacionados al sexto municipio de Baja California y como parte de las acciones enfocadas a la consolidación de municipio de San Quintín, mantendrá su compromiso con las comunidades de la zona sur, para las cuales ha destinado apoyos y obra; acordó con los integrantes del Concejo Fundacional, conformar una agenda para la realización de mesas de trabajo.

ARMANDO AYALA reconoció el trabajo y compromiso de MARÍA CELESTE GÓMEZ JUÁREZ, ANAYELI BAUTISTA TENORIO, JORGE ALBERTO LÓPEZ PERALTA, SELVIO IBÁÑEZ GUZMÁN y ARNULFO SILVA MARTÍNEZ, integrantes del Concejo Fundacional.