Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 28 de enero de 2022

Mexicali...


La gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA ha demostrado que no le tema a los grandes desafíos, con su reacción ante los lamentables hechos donde perdieron la vida los periodistas LOURDES MALDONADO LÓPEZ y MARGARITO MARTÍNEZ ESQUIVEL.

No le toca a su gobierno investigar el crimen, pues la Fiscalía General del Estado ya es autónoma, pero eso no fue un pretexto para esconder la cabeza y deslindarse, como lo hemos visto en muchos otros gobernantes.

AVILA determinó tomar acciones en lo que le corresponde, generando una iniciativa para elevar a 60 años la pena para los asesinos de periodistas y reestructurando el mecanismo de protección para estos.

Así que MARINA no le va a sacar la vuelta a temas incómodos con el típico argumento de "no es mi tema", sino que, al contrario, en esta ocasión mostró que se va a involucrar, tanto como sea posible, en el marco de sus atribuciones. Una buena señal que seguramente da tranquilidad a quienes se fijan en ese punto en específico: la tan necesaria voluntad política.

A manera de reconocimiento a todos aquellos bajacalifornianos que defendieron las tierras agrícolas de manos de extranjeros, el secretario de Gobierno de Baja California, CATALINO ZAVALA, encabezó la conmemoración del 85 Aniversario del Asalto a las Tierras, en representación de la gobernadora MARINA DEL PILAR.

Este jueves, las autoridades estatales acudieron en una primera instancia al ejido Islas Agrarias B, donde se recordó la lucha y el esfuerzo de los agraristas, que sirvió de base para el desarrollo económico y bienestar de las familias en el Valle de Mexicali.

Con claridad, ZAVALA expresó que el festejo señaló que la celebración recuerda lo que la sociedad organizada es capaz de conseguir.

Los asistentes mantuvieron guardias de honor y se plantó el tradicional árbol que simboliza el apoyo del Gobierno a la zona rural y sus habitantes.

El secretario ZAVALA escuchó con atención las peticiones y necesidades de los ciudadanos que se dedican a la actividad agrícola, dejando claro que el gobierno de MARINA DEL PILAR gestionará beneficios para el campo bajacaliforniano.

Y es que la producción agrícola del Valle de Mexicali centrada principalmente en el algodón, forrajes, granos y hortalizas, que de no haberse dado el levantamiento social un 27 de enero de 1937, no se habría dado el Valle de Mexicali como lo conocemos.

Catalino Zavala… Conmemora el asalto a las tierras