Política y Políticos

Marina Del Pilar… Voluntad contra la pandemia

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 23 de enero de 2022

EMX-Marina Del Pilar… Voluntad contra la pandemia

Mexicali...


En esta ocasión, político lector, es inadmisible no hablar del compromiso que ha tenido la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, para avanzar en los programas de vacunación contra el Covid-19 en todas y cada una de las comunidades del Estado. Esa voluntad ha conseguido que el estado se mantenga como un líder en dicha materia en el plano nacional.

El compromiso de MARINA DEL PILAR con el combate a la pandemia no es algo nuevo. Desde que fungió como presidenta municipal de Mexicali, cuando arrancó la contingencia sanitaria, se distinguió entre sus compañeros alcaldes por ser la que más cubrebocas había hecho llegar a las zonas más necesitadas del municipio.

Esas encomiendas no se han frenado en los dos meses y 22 días que ha fungido como la primera gobernadora del estado, ya que ha tenido una estricta vigilancia del proceso de vacunación, coordinándose con un Comité Científico y salvaguardando el bienestar del personal de salud, que al final es el que coloca los fármacos para proteger a todas las personas.

Ese férreo interés le ha valido a MARINA DEL PILAR para tener el reconocimiento de amplios sectores de la sociedad bajacaliforniana, especialmente de los grupos sociales fundamentales, como los profesionistas de la salud y los liderazgos de los grupos empresariales.

Todo eso se manifestó este viernes, cuando la mandataria encomendó al secretario de Salud, JOSÉ ADRIÁN MEDINA AMARILLAS, que coordine la vacunación contra el Covid-19 a los residentes de Isla de Cedros, localizada en los confines de California como Baja California.

En la jornada de este viernes, aplicaron más de mil 500 vacunas como refuerzo del esquema de vacunación en personas de 40 años en adelante, así como primeras dosis para las y los jóvenes que cumplen 14 años este 2022, y adolescentes con menos de 18 años. En perspectiva, 98 por ciento de la población de la isla y los archipiélagos vecinos está protegida.

En el caso de la aplicación para jóvenes de que cumplen 14 años este 2022, MEDINA AMARILLAS precisó que estas acciones forman parte de los esfuerzos dirigidos por la Gobernadora MARINA DEL PILAR para ampliar los márgenes de inmunización en Baja California, entidad líder en dicha materia.

“La misión es vacunar a todos los habitantes de Isla de Cedros, sabemos que es una zona que requiere mayor infraestructura hospitalaria, por eso es prioridad de nuestro Gobierno que las personas que radican en esta comunidad estén completamente protegidas contra esta pandemia y a su vez, conozcamos de primera mano las necesidades de los pobladores, que sepan que la Gobernadora Marina del Pilar los tiene presentes”, expresó ADRIÁN MEDINA en islas.

La jornada fue extraordinaria e intensiva, y además de inmunizar a cientos de personas, MEDINA AMARILLAS atendió diversas peticiones de la población, bajo la premisa de que el Gobierno de Baja California hace todo lo necesario para mejorar la vida de la entre.

ADRIÁN MEDINA… Lleva la vacuna hasta los confines del Estado