Política y Políticos

Montserrat Caballero… Iluminando Tijuana

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 21 de enero de 2022

EMX-Montserrat Caballero… Iluminando Tijuana

Tijuana...


MONTSERRAT CABALLERO no deja de sorprender a propios y extraños con su férrea voluntad de transformar Tijuana pero no sólo en el plano político al ser la primera mujer que gobierna, sino también directamente en las calles, mejorando la vida diaria en cada una de las colonias.

Este jueves dio muestra de ello al anunciar el cambio de dos mil 500 lámparas LED que serán colocadas en las colonias populares de las nuevas delegaciones, logrando, político lector, un ahorro de más de dos millones de pesos al año al erario municipal. CABALLERO cumple con sus compromisos.

Y no se van a colocar en Zona Río o en colonias “caché” de Tijuana, irán a colonias como Colas de Matamoros, Las Torres, Reforma, El Florido, Pedregal de Santa Julia, Azteca, Lomas de la Amistad y Los Laureles. La transformación de Tijuana desde las colonias populares sí que va en serio.

Este día la presidenta municipal fue la encargada de dar el banderazo de salida del programa “Kilómetros de Luz” en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde habrá 272 nuevas luminarias.

“Venimos con un compromiso, que esta demarcación tuviera avances, y qué mejor avance que tener luz, porque siempre necesitamos una guía en la vida y el mejor símbolo es la luz, porque queremos calles iluminadas para nuestra seguridad, porque al amparo de la oscuridad se dan muchas desgracias,dijo a beneficio de la esperanza de un importante número de personas.

Expertos en la materia señalan que la tecnología de estas lámparas garantiza que no se descompondrán constantemente, además de que traerán grandes ahorros en consumo de electricidad, traduciéndose esto en grandes obras y de calidad, cumpliendo con la premisa de mejorar la vida de la gente sin descuidar la austeridad republicana que ha promovido el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Un funcionario que no deja de trabajar a pesar de no ser mencionado tan a menudo es el coordinador estatal de Protección Civil, SALVADOR CERVANTES HERNÁNDEZ, quien tiene como prioridad el estar vigilando que distingos negocios cumplan con el Programa Interno de Protección Civil, lo que puede evitar accidentes fatales.

SALVADOR CERVANTES señaló que, en seguimiento a las acciones de verificación, fueron visitadas plazas en la ciudad de Tijuana, con la encomienda de orientar a los locatarios a que tengan su programa, por lo que se concedió a una de ellas a un plazo de 15 días para normalizar la situación, atendiendo las dudas y subrayando la importancia de ese programa.

El trabajo de este personaje totalmente operativo es destacarse, porque vigilar que tengamos bien reglamentado cada lugar en el que estamos puede hacer la diferencia en esta contingencia, por lo que es destacable el trabajo que ha hecho el coordinador para fomentar esta cultura entre las y los residentes de Baja California.

Salvador Cervantes… Protegiendo a la población civil