Política y Políticos

Jesús Alejandro Ruiz Uribe… Un mal funcionario

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 21 de enero de 2022

EMX-Jesús Alejandro Ruiz Uribe… Un mal funcionario

Mexicali...


JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE no ha sido un buen delegado de Programas Federales en Baja California, o, como él mismo se ha hecho llamar: delegado federal único. Pongamos las cosas en perspectiva. Político lector, habría que preguntarse cuántas personas no recibieron el acompañamiento necesario de este funcionario para obtener sus apoyos, teniendo que gestionar por otro lado.

Es decir, a la voluntad social férrea del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es definitivo que no lo acompaña una adecuada planeación de flujo de trabajo de RUIZ URIBE, quien presume a menudo temas que no alcanzan a opacar su alto número de fallas como funcionarios públicos.

Vayamos más allá y cuantifiquemos la cantidad de denuncias que hay en su contra por una mala gestión, lo que indica la necesidad de ya hacer los debidos ajustes en el área. Hay que tener a personas con verdadera disposición de trabajo al frente de las instituciones de gobierno. La Cuarta Transformación es una cosa de voluntad de ayudar a las mayorías, y tal parece que a RUIZ URIBE eso se le ha olvidado.

Algo tan importante y tan significativo como la regularización de vehículos "chocolate", un asunto de alta prioridad para el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no pudo tener un anuncio adecuado, debido a la lamentable gestión de JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE.

Hay que decir que no son pocos los que quisieran ver a dicho personaje fuera de la administración pública, y sin recibir un salario basado en recursos públicos. El estado ya tomó nota de sus múltiples fallas. No hay que olvidar que un funcionario público debe destacar por sus resultados y por su ética de trabajo: ni una ni otra.

Quien sí está destacando por hacer un gran esfuerzo en su área de adscripción es el secretario de Educación de Baja California, GERARDO ARTURO SOLÍS BENAVIDES, quien ha hecho las gestiones necesarias ante la federación para cumplir con el pago a docentes y reactivar las clases para más de 600 mil estudiantes del nivel básico.

Esa ha sido la encomienda de la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, y SOLÍS BENAVIDES se ha propuesto cumplirla a cabalidad. Es un funcionario comprometido que no es nuevo en la educación, y aplica esa experiencia en beneficio de los niños de Educación Básica, los adolescentes de Media Superior y los universitarios de la entidad.

Sin duda es justo y necesario destacar el diálogo que GERARDO ARTURO SOLÍS BENAVIDES ha sostenido con el secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ENRIQUE VILLANUEVA VILLA, para lograr una adecuada coordinación en beneficio de os niños.

Tanto VILLANUEVA como SOLÍS tienen perfectamente claro que hay que avanzar en los estándares de aprendizaje para abatir el rezago producto de la pandemia de Covid-19, un trabajo loable que caracteriza a los maestros de Baja California.

El magisterio, los padres de familia, las niñas, los niños, los adolescentes y la población de Baja California en general confían en que pronto volverán a tener una dinámica regular de clases depende del compromiso que se debe tener en torno a la pandemia, ya que el esfuerzo de las autoridades educativas y sindicales es palpable en varios sentidos.

Gerardo Arturo Solís Benavides…Trabaja por importantes acuerdos educativos