Política y Políticos

Marina Del Pilar… Da a luz a su segundo hijo

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 16 de enero de 2022

EMX-Marina Del Pilar… Da a luz a su segundo hijo

Tijuana...


Una noticia muy esperada se dio este fin de semana, ya que la noche del viernes 14 de enero, alrededor de las 23:00 horas, vino finalmente al mundo el hijo de la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA. El alumbramiento se dio en los tiempos que se encontraban proyectos.

Entre los datos que trascendieron este fin de semana es que el parto fue natural y el bebé tuvo un peso de cuatro kilogramos y mide 50.8 centímetros. Tanto MARINA DEL PILAR como su hijo se encuentran en perfecto estado de salud.

En términos políticos, la llegada del hijo varón de MARINA DEL PILAR tiene mucho significado. Primero debe decirse que la gobernadora es la primera mujer en llegar a la máxima posición de poder en Baja California, lo que adquiere un doble valor al dar a luz y gobernar al mismo tiempo, durante uno de los periodos más significativos en la vida de un niño.

Otra funcionaria que rompe paradigmas es la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, quien este sábado tomó protesta a 21 enlaces de género del Instituto Municipal de la Mujer, con la absoluta y firme intención de involucrar a los empleados de la administración en la prevención de la discriminación laboral.

La titular de dicho instituto, TANYA MOTA, informó que a tres meses y medio de gobierno se han dado cientos de atenciones jurídicas y psicológicas de manera gratuita, no sólo en las instalaciones del organismo, sino también en las jornadas municipales en cada una de las zonas de Tijuana.

Recientemente, se capacitó a 27 elementos de la nueva Unidad Especializada en Violencia de Género, se reactivaron 37 Puntos Naranja y se habilitó un punto más en espacios públicos seguros con el programa dirigido hacia mujeres en situación de violencia.

CABALLERO RAMÍREZ resaltó el impulso que se le ha dado a mujeres emprendedoras, para, a través de apoyos gubernamentales, dar capital semilla a quienes operan pequeños negocios con la intención de tener un sustento y lograr independencia económica, lo que en ocasiones las saca de círculos de violencia.

Montserrat Caballero… Fortalece el apoyo a mujeres