Política y Políticos

Marina del Pilar… Recibe respaldo de la educación privada en BC

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 14 de enero de 2022

EMX-Marina del Pilar… Recibe respaldo de la educación privada en BC

Tijuana...


Muy esclarecedor resultó el comunicado que emitió la coalición de escuelas particulares del Estado de Baja California, haciendo patente su respaldo a las decisiones gubernamentales, instruidas por la gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA en torno a la educación y salud de nuestros estudiantes y personal docente.

La declaración de las escuelas particulares no es poca cosa, ya que los 800 planteles de educación privada que hay en la entidad representan el 18 por ciento de la educación estatal, mismos que ya reconocieron que el momento sanitario que vive el estado facilitará las decisiones del gobierno del estado que convengan a los estudiantes.

"Agradecemos el apoyo que nos ha brindado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para siepre buscar que no se detenga teniendo en mente la importancia de la misma y siempre anteponiendo el cuidado de la salud física y mental de nuestros educandos", expresa el mensaje de las escuelas privadas de la entidad.

MARINA DEL PILAR ha hecho énfasis en vigilar que las escuelas cumplan con los protocolos para seguir operando, y resulta significativo que se cuenta con el apoyo de los titulares de la educación privada de la entidad.

Fuertes declaraciones de la presidenta municipal de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, alrededor de la migración que sucede en la ciudad, señaló que "quienes ven a la migración como un fenómeno, están muy equivocados y se están durmiendo en sus laureles" Lo cual es muy cierto.

Y es que debido al trabajo del municipio, el número de asentados en el campamento del El Chaparral disminuyó de mil 700 a 400 personas. En ese sentido, CABALLERO RAMÍREZ recordó que a escasos días comenzar su gestión se ha atendido al grupo asentado en el área internacional.

Con ello, la alcaldesa ha demostrado su compromiso con ese sector vulnerable pero especialmente con las niñas, niños y adultos mayores, por lo que ha tres meses y medio de ser la primera mujer en ser elegida como alcaldesa en Tijuana ya generó resultados en esa área en particular.

Montserrat Caballero… Logra Montserrat resultados en El Chaparral