Política y Políticos

Montserrat Caballero... Una relación estrecha con el sector privado

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Montserrat Caballero... Una relación estrecha con el sector privado

Tijuana...


La alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, recibió la visita del presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), JOSÉ HÉCTOR TEJADA SHAR, demostrando que la presidenta municipal no sólo ha cultivado relaciones en el sector público sino también mantiene una excelente comunicación con la iniciativa privada.

Durante la reunión, CABALLERO RAMÍREZ mencionó la importancia de mantener la coordinación entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, con el fin de fortalecer los planes y proyectos que favorezcan al bienestar de la economía de las familias fronterizas.

La alcaldesa se ofreció a trabajar de manera conjunta con TEJADA SHAR y su representante en la ciudad, JORGE MACÍAS JIMÉNEZ, para atender los asuntos relativos a la pandemia global de Covid-19 que afectó a todos los sectores, generándose sin embargo oportunidades con herramientas favorables, como las redes sociales.

CABALLERO RAMÍREZ dio a conocer las ventajas con las que cuenta una de las fronteras más transitadas del mundo y las oportunidades que existen para el crecimiento del desarrollo económico de una ciudad con una dinámica distinta, por eso la importancia de que todas las cámaras se sumen a los proyectos gubernamentales del municipio, del Estado o la Federación.

En su paso como diputada de la pasada legislatura del Congreso del Estado de Baja California, la alcaldesa reconoció que el trabajo a través de las comisiones, de las cuales llegó a tener bajo su responsabilidad 25, es una forma eficaz para darle continuidad a los planes y proyectos en favor del bienestar social.

Esa reunión se enmarca en la nueva etapa de transformación política que enfrenta el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a la que se suman nuevas condiciones culturales y económicas con un gobierno que se sustenta en el respeto, la pluralidad y la inclusión, así como gobernar de manera permanente de manera cercana al pueblo.

Por otro lado, con recursos a fondo perdido por 5.3 millones de pesos, y apoyos crediticios por 2.8 millones, el Gobierno del Estado ha respaldado al sector pesquero y acuícola de la entidad, destacó el secretario de Economía Sustentable y Turismo, MARIO ESCOBEDO CARIGNAN.

En la transmisión estatal correspondiente a este domingo 24 de octubre, el funcionario estatal señaló que, con el Programa Estatal de Apoyo para la Reactivación Económica del Sector de Pesca Comercial, Deportiva y Acuícola, ejercito a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, se otorgaron apoyos por 2.3 millones de pesos al sector acuícola, más de dos millones para la pesca comercial, y 851 mil 736 pesos impulsar la pesca deportiva.

En materia de apoyo crediticio se destinaron 749 mil pesos para la acuacultura en general, 50 mil para la pesca de escama, 250 mil para el cultivo de ostión, 900 mil para la pesca comercial y 880 mil para la pesca deportiva. Señaló que, en respaldo a estas acciones, se impulsaron actividades de promoción de los productos marinos de Baja California, en el marco del programa de Sello de Garantía, dentro del cual se otorgaron 145 certificados, y adicionalmente se impulsó el programa de “Ruta del Mar”, con 35 destinos activos, para promover el producto a través de la experiencia de los visitantes.

Demostrando ser uno de los funcionarios más trabajadores y eficientes del actual gobierno estatal, ESCOBEDO CARIGNAN destacó el esfuerzo para la certificación de los pescadores en materia de Seguridad en el Mar, lo cual forma parte del compromiso 87, de los 100 que se propuso cumplir el Gobernador del Estado. Sin duda el presente gobierno del estado marcó importantes precedentes en materia pesquera.

MARIO ESCOBEDO… Revolución en el sector pesquero entre 2019 y 2021