Política y Políticos

Arturo González …Hizo “negocios” con empresas fraudulentas y sigue en la mira de la UIF y la FGEBC…

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 15 de diciembre de 2020

EMX-Arturo González …Hizo “negocios” con empresas fraudulentas y sigue en la mira de la UIF y la FGEBC…


TIJUANA

ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, presidente municipal de Tijuana, compró un edificio de 22 millones de pesos en Tijuana a una empresa “facturera”, es decir, que emite facturas falsas, lo que es considerado un delito grave y amerita la congelación de los bienes. Lo anterior fue revelado de acuerdo a publicaciones de diversos medios de comunicación que lo dieron a conocer este lunes.

Eso puede significar, cuando menos, la fuerte sospecha de una actividad ilegal de parte del socio de Club Campestre, del tipo que ha sido severamente condenada en la lucha contra la corrupción del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pues el alcalde está siendo investigado por esta compra y por otras irregularidades por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, entidad a cargo de SANTIAGO NIETO CASTILLO, que confirmó que está viendo “con lupa” las finanzas de GONZÁLEZ CRUZ.

El edil hizo la compra en marzo de 2019, un mes antes de que iniciara formalmente la campaña por la Presidencia Municipal de Tijuana, es decir, que aceptó sumarse a un movimiento político que tiene como principal emblema la honestidad y el repudio a la corrupción.

El inmueble habría sido pagado en una sola exhibición por un millón 100 mil dólares a la empresa “Inmobiliaria e Infraestructura Jalison”, propiedad de los de nombre XÓCHILT YADIRA CORTÉS PERALTA y SERGIO MIGUEL GUTIÉRREZ ÁLVAREZ.

La mencionada compañía de origen jalisciense fue agregada en octubre de 2020 a la “lista negra” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por ser “facturera”, actividad ya considerada como grave según el Código Penal, por lo que seguramente NIETO CASTILLO y su equipo “pararon oreja” cuando GONZÁLEZ CRUZ aceptó la compra.

Cuando fue cuestionado sobre esa transacción indagada por la UIF, el presidente municipal se inquietó y dijo que no hay nada ilegal en ella, y volvió a mencionar que se trata de una campaña de desprestigio político en su contra, y calificó de “bajezas” lo que se dice sobre él, aunque se base en documentos oficiales del gobierno de México.

No obstante, lo curioso es que no supo decir exactamente de dónde vino el dinero para comprar el inmueble de cinco pisos y un estacionamiento, ni tampoco supo explicar por qué lo puso a nombre de sus hijos, por lo que corresponderá a la UIF establecer la verdad sobre el proceder del alcalde de Tijuana, cuyo nombre también aparece en una carpeta por homicidio en la Fiscalía General de Baja California.

Por otra parte, donde soltaron las carcajadas a quijada abierta fueron los internautas que observaron las imágenes que subió Alejandro Mungaray a sus redes sociales, donde se le observó que utilizará el slogan “Baja pa’Arriba” (sic) en donde lo absurdo es lo de menos.

Sin embargo en sus trabajos previos, no llevó a las instituciones que lidereo para arriba. Al enquistarse en la UABC “donó” terrenos muy valiosos del campus Tijuana al Gobierno de Elorduy para un complejo deportivo, al mismo tiempo que negociaba con las vivienderas GEO y URBI construir un campus en valle de las palmas lo que se convirtió en un dolor de cabeza para los miles de estudiantes que se tienen que desplazar a un lugar inseguro y en medio de la nada, ¿eso fue UABC pa’Arriba?

Ya como Secretario de Desarrollo Económico, comentan que hizo de la UABC su institución para desviar recursos en medio de la crisis económica de 2008-2009 aprovechándose de la necesidad de miles de changarreros e inventando empresas fantasma para dar recursos eso fue SEDECO “pa’Arriba”, hasta un funcionario suyo hizo gala de los excesos en redes sociales y haciendo esta frase famosa“SEDECO NO TE ACABES”. Muchos se preocupan que si esto es un adelanto de lo que nos esperaría si Mungaray tuviera alguna oportunidad.

ALEJANDRO MUNGARAY… Con Mungaray la UABC de fue pa’Abajo nunca “pa’Arriba”