Política y Políticos

AMADOR RODRÍGUEZ…Cierra este miércoles Glosa del II Informe

Por Redacción | miércoles, 15 de septiembre de 2021

EMX-AMADOR RODRÍGUEZ…Cierra este miércoles Glosa del II Informe

MEXICALI


El Gobernador de Baja California, JAIME BONILLA VALDEZ estará este miércoles 15 de septiembre en Mexicali para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, pero será sin acceso al público, es decir no habrá acto masivo, sino restringido a funcionarios de su gabinete estatal y de pocos invitados especiales.

Se tiene la idea de hacer una transmisión en directo minutos antes de las once de la noche, salir al balcón en cuyo exterior está una réplica de la campana de Dolores, vitorear a los héroes que nos dieron Patria, tremolar la Bandera Nacional y hasta ahí la transmisión para seguir unos breves momentos en lo interno y concluir. No habrá tampoco fuegos artificiales. El año anterior los hubo y fueron motivo de mucha polémica por la contaminación al medio ambiente.

Pero antes de toda la ceremonia del Grito, el gobernador BONILLA VALDEZ ofrecerá una atención a medios de comunicación, lo que está programado a partir de las 19:00 horas en la Sala Gobernadores del Palacio de Gobierno. Sobra decir que hay muchos temas en el aire, como la revocación de mandato en base a una iniciativa enviada al Congreso Local por el mismo ingeniero BONILLA y que la tienen en la congeladora por razones no explicadas o explicadas a medias por los diputados locales.

El gobernador ha insistido en que la revocación no es cosa personal o capricho, sino es parte de la agenda de la IV Transformación y de interés personal del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como lo prueba el hecho de haberse aprobado apenas horas atrás la ley que regula la consulta revocatoria a nivel nacional, la que está prevista se realice en marzo del siguiente año, así que de eso y otras cosas le preguntarán al gobernador en la atención a medios de este miércoles, sin faltar el tema de la trasferencia de las comisiones de agua del estado a los municipios y hasta de la despenalización del aborto determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así que en el caso del Grito se evitara la concentración masiva como una forma de evitar posibles contagios de Covid19 y más ahora que de acuerdo a reportes del secretario de Salud, ALONSO PEREZ RICO, la tercera ola de la pandemia empieza a ceder y es mejor no crear las condiciones para un nuevo rebrote.

Y como no habrá Grito Masivo el 15, tampoco habrá desfile el 16 de septiembre. El año anterior tampoco nadie desfiló y esta vez se repite la historia. El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, GERARDO ARTURO SOLIS BENAVIDES, tendrá un acto sencillo de Izamiento de Bandera el jueves 16 en la explanada de las oficinas de ISEP en esta capital y será todo.

Lo que se mantiene es el monitoreo constante de los protocolos sanitarios que están siguiendo los planteles donde hay clases presenciales, tanto privados como públicos y en eso intervienen lo mismo los maestros, los padres de familia desde su casa y las autoridades de salud, todos ya saben qué medidas inmediatas deben tomar en caso de detectar casos sospechosos o positivos de Covid-19.

Donde habrá actividad este quince de septiembre, es en el Congreso del Estado. Se cierra la Glosa del II Informe del Gobernador con dos comparecencias finales, a las diez de la mañana estará ADALBERTO GONZALEZ HIGUERA Secretario de Finanzas ante la Comisión de Hacienda que preside la diputada JULIA ANDREA GONZALEZ y la gran final a partir de las 13:00 horas con AMADOR RODRIGUEZ LOZANO, Secretario General de Gobierno, quien oficialmente estará ante la Junta de Coordinación Política que preside la diputada ROCIO ADAME, pero donde están los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, pero dado el peso político del funcionario y de que se hablará mucho de política, se da por descontado que estarán de cuerpo presente en el salón de plenos los 25 diputados con todo y el presidente del Congreso, JUAN MANUEL MOLINA.

Por otro lado, LIDIA GRANADOS PACHECO primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en los 103 años que tiene de fundada la institución, tendrá el acto oficial de toma de protesta de todo el Consejo Directivo que ella encabeza. Esto será el día 23 de septiembre en curso a partir de las 8:30 de la mañana en el Salón Comercio. La ceremonia tiene doble propósito, la toma de protesta y la celebración del 103 Aniversario de Fundación de la Canaco Mexicali.

Por cierto, a nivel nacional la Concanaco tuvo elecciones al concluir su encargo JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS y haber sido electo HECTOR TEJADA SHAAR. GRANADOS estuvo en la asamblea nacional de elección y dio su voto a favor del nuevo presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

LIDIA GRANADOS…Tendrá acto oficial en la Cámara de Comercio