Política y Políticos

Armando Ayala Robles... Trabajo coordinado en diversas obras

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 13 de septiembre de 2021

EMX-Armando Ayala Robles... Trabajo coordinado en diversas obras

Ensenada...


La coordinación interinstitucional para el desarrollo de obras en esta ciudad, en las que tienen injerencia varias dependencias relacionadas con el sector de la construcción de los gobiernos federal, estatal y municipal, es elemental para que se pueda avanzar en ellas y se eviten contratiempos y con ello el congestionamiento vial.

Por eso es que, en seguimiento al proyecto de modernización del nodo vial “El Gallo” por mencionar una de las más importantes en proceso de construcción el presidente ARMANDO AYALA ROBLES y el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ realizaron una visita de inspección para conocer los avances en las diferentes etapas de construcción.

El alcalde destacó la importancia de que las obras concluyan en tiempo y forma, pues además de que conlleva un beneficio para la comunidad, se evitan retrasos que impacten en forma negativa a la ciudad y por eso destacó ARMANDO AYALA la coordinación entre las dependencias involucradas, como la SIDURT, la CESPE y el XXIII Ayuntamiento.

El gobernador BONILLA VALDEZ consideró que para el próximo mes será notorio el avance físico en las diferentes actividades, en lo que será una obra representativa para este municipio, mientras que KAREN POSTLETHWAITE MONTIJO, titular de la SIDURT, hizo mención de lo que hace unos días diera a conocer la Sub-Secretario de esa dependencia, EDITH MÉNDEZ MARTÍNEZ, en el sentido de que la segunda etapa, correspondiente a las demoliciones, alcanzó el 100 por ciento y hace dos semanas era del 80 por ciento, debido a que faltaba terminar la parte central.

El caso es que, a la fecha la obra en general refleja un avance del 35.6 por ciento, y se trabaja en coordinación entre las dependencias involucradas en esta tarea. En gran parte es esa coordinación lo que la sociedad ensenadense ha pedido durante años.

A propósito de construcciones y destrucciones, parece que el director de Desarrollo Urbano y Ecología del XXIII Ayuntamiento, HECTOR VILLLOBOS BUELNA, trae alguna componenda o trato inconfesable con el encargado o propietario de una maquiladora que se ubica sobre la calle de acceso a una recicladora, atrás del Rastro Municipal, porque se hace de la vista gorda VILLALOBOS BUELNA ante la invasión de esa calle por parte del maquilador con montones de escombro y tierra que saca de su fábrica y la arroja directamente a la calle, acción con la que obstaculiza el libre tránsito de vehículos. Y que conste que no es la primera que el abusivo empresario –al parecer de origen argentino- se burla de los usuarios de esa calle y hasta reta a la autoridad municipal a que le haga como quiera.

Como militante y consejero fundador de MORENA en el Estado, ALFREDO JIMÉNEZ FRAGOSO acudió en calidad de invitado especial al acto de toma de protesta del nuevo gobernador de Baja California Sur, VICTOR CASTRO COSIO, y de paso aprovechó para extender redes de solidaridad y amistad con sus compañeros de partido en el sur de la península, donde además goza de la amistad personal del gobernador entrante.

Por cierto, el que ya “amarro” en la Procuraduría de Justicia en esa entidad, es DANIEL DE LA ROSA ANAYA, a quien seguramente el político lector debe recordar que se desempeñó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de BC durante dos sexenios consecutivos emanadas del PAN, por cierto, hasta que emigró a BCS a hacerse cargo también de la Seguridad, en la anterior administración de esa entidad, también panista, por cierto, pero en fin, para que luego los panistas que no tienen cabida en los gobiernos emanados de MORENA.

ALFREDO JIMÉNEZ FRAGOSO…Acude a toma de protesta del gobernador de BCS