Política y Políticos

La Cuarta Transformación en Rosarito desde hace más de 20 años

Por Redacción | lunes, 30 de noviembre de 2020

EMX-La Cuarta Transformación en Rosarito desde hace más de 20 años


ROSARITO

Un hecho histórico fue la visita que realizó el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR a la casa municipal de Rosarito, ya que ha sido el único primer mandatario que lo ha visitado y que ayer hizo historia al encabezar el acto donde destacó la trayectoria de ARACELI BROWN como fundadora del movimiento de la Cuarta Transformación en Rosarito desde hace más de 20 años, además de informar decisiones que impactan positivamente a nuestra región. Las expresiones positivas y negativas no se hicieron esperar, donde ciudadanos aprovecharon la visita para agradecer programas y obras, mientras que otros manifestaron su rechazo.

El mañana martes dará inicio la Semana de la Discapacidad 2020 a iniciativa de la regidora VANESSA ROMERO, con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad. Un tema en el que la sociedad hemos quedado a deber por falta de sensibilidad, nos ha faltado empatía para con aquellos que sufren alguna discapacidad. Habrá talleres y conferencias para impulsar la inclusión y hacer de Rosarito un municipio donde todos tengan cabida.

La alcaldesa ARACELI BROWN se hizo presente en la conferencia que brindó la reconocida artista LILA DENEKEN en las instalaciones del IMAC que dirige ENRIQUE SALCEDA, llamada “Vivencia, reflexión, y restauración de la mujer”, con una gran audiencia y dejando huella para la mujer rosaritense. Un evento organizado con todas las medidas de seguridad y bajo la coordinación de JEANETTE RAMOS por parte del Instituto Municipal Arte y Cultura de Rosarito.

Y los vientos de Santa Ana se dejaron ver con incendios que cobraron la vida del velador de una recicladora en la colonia Lucio Blanco y unos pastizales en Primo Tapia, lo que obliga a la población a extremar medidas para evitar mayores daños, rogando que no se repita el fenómeno del año pasado.

Mientras tanto, el Consejo PAN ya autorizó la búsqueda de una alianza para las elecciones de 2021, con la condición de que la candidatura recaiga en una figura ciudadana. Como si esto fuera suficiente para garantizar que el PAN siga figurando en el ánimo de la gente después de 30 años. Falta ver quiénes son los apuntados para tratar de competir, para saber si serán los mismos de siempre, o le apostarán a rostros frescos.