Política y Políticos

Jaime Bonilla se lleva las luces después de la visita de AMLO

Por Redacción | lunes, 30 de noviembre de 2020

EMX-Jaime Bonilla se lleva las luces después de la visita de AMLO


TIJUANA

Sin duda, quien se llevó todas las luces luego de la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizara a la entidad, fue el gobernador de Estado Jaime Bonilla, quien acompañó durante esta intensa gira de trabajo en los seis municipios al mandatario nacional de quien solamente recibió reconocimiento a su trabajo.

Fue en Rosarito, cuando AMLO destacó el trabajo hecho por Bonilla en materia de los cobros en los adeudos de agua, en total se han detectado cuentas por cobrar de casi 4 mil millones de pesos, logrando que los empresarios gandallas paguen alrededor de mil 300 millones en lo que va de la gestión.

AMLO recordó que así como Bonilla ha realizado este tipo de acciones, el gobierno federal ha buscado de los empresarios que históricamente no se preocupaban por pagar un solo centavo de impuestos y servicios ahora lo hagan.

No obstante, el reconocimiento fue más allá y López Obrador afirmó que en su primer año de gobierno, Bonilla ha hecho “una hazaña que no sucede en ningún estado de la República Mexicana” y destacó “Eso de reducir la deuda de Baja California, que heredó de 34 mil millones de pesos a 26 mil, ocho mil millones menos en un año es una hazaña. Eso no sucede en ningún otro estado de la República, la única excepción es Tlaxcala y ese debe de ser el ejemplo a seguir. En Tlaxcala por ley no se puede endeudar el gobierno del estado, es el único estado, la única entidad federativa que no tiene deuda, porque así está establecido en la ley”.

Por su parte, el gobernador del estado destacó que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “fortaleció en los bajacalifornianos la esperanza y confianza en que ahora sí tienen un Gobierno que se preocupa por ellos y los atiende”.

Adicional, Bonilla reiteró al Presidente de la República, su profundo agradecimiento por haber recorrido toda la entidad para anunciar importantes acciones de su gobierno, con las cuales da solución a demandas históricas de sus habitantes.

Sin embargo, todo parece indicar que el regreso de AMLO estará cerca, durante el evento realizado en Tijuana, López Obrador dijo a los tijuanenses que regresará pronto, e hizo un compromiso de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas de todo el país.

Terminando el evento, el mismo Gobernador acompañó al Presidente al aeropuerto internacional de Tijuana donde tomó un vuelo de regreso a la ciudad de México donde pernoctó la noche del domingo, no obstante, se comenta que durante el viernes, sábado y la mañana de domingo, López Obrador sostuvo diversas reuniones, llamó la atención que ninguna de ésta fuese con el Alcalde Arturo González, los que asistieron a los eventos del domingo se mofaron del ridículo que hizo el Alcalde de Tijuana al buscar de manera muy forzada una foto junto al Presidente, pues se asegura que González Cruz nunca pudo tener un momento a solas con el mandatario, cosa que si sucedió con varios aspirantes a la gubernatura por Morena.

Por otra parte, donde reventó una bomba fue en las estaciones de BLUE PROPANE, pues, después de más de un año de evadir la justicia, los representantes de la gasera, JORGE ALBERTO ELÍAS RETES, MARCO ANTONIO SÁNCHEZ y EDGAR ALAN JARAMILLO fueron llamados a rendir cuentas por la investigación penal que pesa en su contra en la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) de Baja California por el delito de conducta ilícita y desobediencia de particulares.

A los empresarios gaseros también se les investiga por PROMOCIÓN DE CONDUCTAS ILÍCITAS, COHECHO Y DISTRACCIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS, ya que se les denunció formalmente de haber entregado fuertes cantidades de dinero a políticos panistas con tal de obtener facilidades y abrir sus gaseritas a lo largo de Tijuana, aunque una moratoria lo impedía desde años atrás.

Sin embargo, trascendió que hace unas semanas, al ya no poder evadirse más en Baja California, la Fiscalía de Sonora logró notificarles de los citatorios pendientes en sus domicilios de donde son originarios.

De tal manera fue que acudieron al MINISTERIO PUBLICO A COMPARECER para declarar por los delitos de los que se les señala y por los cuales se habían mantenido evadiéndose. Solo así pudieron dar la cara por los delitos por los que fueron denunciados..