Política y Políticos

Araceli Brown entrega 150 cheques como incentivo económico para micros y pequeñas empresas de Rosarito

Por Redacción | sábado, 28 de noviembre de 2020

EMX-Araceli Brown entrega 150 cheques como incentivo económico para micros y pequeñas empresas de Rosarito


Rosarito

La alcaldesa ARACELI BROWN hizo entrega de 150 cheques como incentivo económico para micros y pequeñas empresas de Rosarito, como una forma de ayudar a estimular la economía local ante la temporada baja que vive el municipio. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 y las restricciones en el cruce fronterizo son en gran parte los factores que más les afectan. Comerciantes pequeños y medianos han pedido que se diseñe un plan efectivo para ayudarles, pues los gastos de renta, luz, agua, salarios, no se detienen y algunos se han visto obligados a cerrar sus puertas, pues un cheque de apoyo social nos abona a la solución de fondo que la situación amerita.

La temporada navideña ya se deja ver por diferentes lugares de Rosarito, donde el tradicional pino navideño ya está a la venta. Las autoridades deberán estar pendientes de que los precios sean justos y que prevalezca el espíritu de solidaridad entre los rosaritenses. Ojalá que los afortunados que gocen de su aguinaldo lo inviertan en los comercios de la ciudad.

Los que dieron señales de vida fueron los priistas de Rosarito al dar a conocer que ya tienen coordinadores de algunos grupos internos del PRI. La reconocida IVONE CERVANTES es la nueva titular del Organismo de Mujeres Priistas, mientras que el joven MARIANO RODRIGUEZ encabeza el Movimiento Territorial. Todo esto con miras a lograr la supervivencia del partido en las próximas elecciones.

Y hablando de próximas elecciones, siguen sonando nombres de los suspirantes independientes que dicen ser la solución a los problemas de Rosarito. KEVIN FERNANDO PERAZA buscará nuevamente la Presidencia Municipal, a la que ya compitió en 2019 logrando colocar un regidor en el Ayuntamiento. Otro PERAZA, pero de nombre CARLOS cree tener posibilidades de convencer al votante de apoyar su proyecto, ampliando así la cantidad de candidatos en la próxima boleta electoral.

Ensenada

El alcalde ARMANDO AYALA ROBLES, encabezó ayer el acto de entrega de diez patrullas adquiridas con recursos del Fondo para la Seguridad (Fortaseg), como parte del plan de fortalecimiento de la estrategia para la seguridad, que mucha falta hacen para incrementar los rondines de prevención al delito, como lo ha dicho el propio presidente municipal porque la seguridad es también compromiso de todos…

Por ahí también el regidor del PRI, DIEGO ALEJANDRO LARA ARREGUI que en su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte reconoció que el gobierno de ARMANDO AYALA le ha echado todas las ganas a esto de la seguridad en materia de prevención, porque los delitos de alto impacto al parecer se cuecen aparte…

La Síndico Procuradora, ELIZABETH MUÑOZ HUERTA, al parecer ya les echó un vistazo a algunos funcionarios del anterior Ayuntamiento que encabezó MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA, a quienes al parecer investiga desde el pasado mes de abril y habrá que esperar cómo reacciona en lo personal MARCO NOVELO, pues hay que recordar que desde que dejó el cargo, se pertrechó en sus negocios, y poco o casi nada se mete en cuestiones políticas.

Fuerte, claro y contundente fue el mensaje que dio ROCIO LÓPEZ GOROSAVE, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, durante el evento convocado por el aspirante a gobernador y actual presidente municipal de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES en conjunto con la alcaldesa de Playas de Rosarito, ARACELI BROWN FIGUEREDO, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer…

La ex diputada local resaltó la voluntad, tanto de AYALA ROBLES como de BROWN FIGUEREDO en combatir unidos la violencia contra las mujeres y reiteró el compromiso de la administración de JAIME BONILLA VALDEZ y la del Secretario General de Gobierno, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, en contribuir a que las mujeres tengan la igualdad y respeto que se merecen…

En su mensaje, ROCIO dejó ver las tablas que ha adquirido a su pasó por el Congreso local y el Cabildo porteño, además del conocimiento del tema de los derechos humanos dependencia que ahora ocupa.

Además de la importancia del tema del evento en el que -además de AYALA, BROWN y LÓPEZ GOROSAVE, participaron diputadas estatales, representantes de asociaciones civiles y funcionarias de la FGE, así como de otros órdenes de gobierno-, no escapa el objetivo político, y es que AYALA ROBLES se sigue proyectando con temas interesantes para la ciudadanía en todos los municipios de la Entidad, lo que quiérase o no lo posicionan entre los favoritos en la carrera por el 2021…